‘Gallo’ Estrada expondrá títulos en Mérida, México

Este 28 de marzo ante el filipino Froilan Saludar  y que será transmitida por azteca 7, ‘La Casa del Boxeo’

mario abraham-promociones zanfer

Mario Abraham (centro) con Juan Sosa (segundo de la izquierda), acompañados por Juan Francisco “Gallo” Estrada (extrema izquierda), Miguel Berchelt (segundo de la derecha en el presidium) y Aarón Herrera (extrema derecha).

Las empresas Max Boxing y Zanfer anunciaron hoy aquí la cuarta defensa del campeón mundial mosca de la AMB y la OMB, el sonorense Juan Francisco “Gallo” Estrada, la cual realizará en esta ciudad el 28 de marzo próximo ante el desafiante filipino Froilán “El Francotirador” Saludar en una magna función que se verificará en el renovado Polifórum Zamná, máxima sede del boxeo en el sur del país con transmisión de Azteca 7 a través de su serial semanal “Box Azteca”

Ante comunicadores locales, nacionales y extranjeros, el presidente de Max Boxing, Mario Abraham Xacur hizo el importante anuncio acompañado del campeón mundial sonorense y del clasificado mundial Miguel “Alacrán” Berchelt, así como por el director general del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto y el también púgil local Aarón “Joya” Herrera que igualmente tomará parte en esa magna velada, primer evento importante en la segunda época del renovado estadio techado de la Colonia Morelos de Mérida, Yucatán.

Presentes también estuvieron los ex campeones mundiales, Miguel Canto, considerado como el más grande peso mosca mexicano de la historia y por muchos en la historia de la humanidad, así como Juan Herrera Marrufo, uno de los antecesores del “Gallo” Estrada en el trono de las 50.802 kilogramos en la versión de la AMB.

Contento, satisfecho al hacer el gran anuncio a nombre de Max Boxing y Zanfer, Abraham Xacur garantizó un altísimo nivel de la velada que lo alcanzará con la presencia del “Gallo” Estrada (33 pleitos, 31 ganados, 22 por la vía rápida con dos derrotas) y su retador filipino que en 23 desafíos ha ganado 21, 13 antes del límite, con un empate y un revés.

Además, Berchelt (25 pleitos, 24 triunfos, 21 por nocaut y una derrota) irá contra el tozudo y experimentadísimo René “Chirizo” González que en 40 peleas ha ganado 31, 23 por la vía rápida, perdido siete, con un empate y un no contest. Ambos se disputarán el título súperpluma de la North American Boxing Organization (NABO), organismo filial de la OMB en pleito a 12 asaltos.

El respaldo, agregó Abraham Xacur, lo integran entre otros, Aarón “Joya” Herrera que en 24 pleitos ha ganado 30, 19 por la vía rápida, con tres derrotas y un empate, así como los prospectos locales, el súperpluma Óscar “Elegante” Arjona, y los invictos novatos medio Aarón y wélter, Abel Rueda.

 

los pugiles-promociones zanfer

Los púgiles y organizadores con los ex campeones mundiales Juan Herrera y Miguel Canto y, el campeón mundial en el interior del renovado Polifórum Zamná, donde fue acompañado por Mario Abraham.

El empresario y joven experimentado promotor boxístico, destacó que esa noche estará el equipo de cronistas de Azteca 7, encabezado por Eduardo Lamazón y Carlos Alberto Aguilar, Marco Antonio Barrera, Julio César Chávez, y Juan Manuel Márquez o Erik “Terrible” Morales, o quizás ambos.

De manera especial destacó que el más reconocido y emblemático anunciador de boxeo, el sr. Jimmy Lennon jr. se ha sumado a esta promoción, por lo que él presentará a los protagonistas de las principales peleas de esa noche.

A su vez, al hacer uso de la palabra, el director del IDEY externó su beneplácito por haber logrado la sede de un evento de esta categoría para Yucatán y la sinergia positiva que significará el que puedan trabajar con Max Boxing y Zánfer de manera conjunta en la promoción de esta función en una sede como el renovado Polifórum Zamná, principal auditorio del Complejo Kukulcán en el cuál el Gobierno de Yucatán invirtió recientemente unos 300 millones de pesos para convertirlo en uno de los mejores del país.

“La afición yucateca se merece este y otros eventos de este tipo, los cuales podemos organizar con instalaciones como las que ya tenemos y que pueden recibirlos y albergarlos con todo éxito”, confió el titular del deporte yucateco.

A su vez, el doble campeón mundial se dijo agradecido por la oportunidad de presentarse en el emblemático escenario, con capacidad para unas siete mil personas y al mismo tiempo reconoció que su rival del 28 de marzo no será fácil, pues es un buen boxeador que además de pegar, resiste golpes.

En tanto, Berchelt, se dijo contento por regresar a Mérida, donde ha hecho la mayor parte de su carrera, incluido el Polifórum Zamná, donde ganó por nocaut la única pelea que sostuvo en ese escenario ante Alberto Chuc el 31 de marzo de 2011.

Los precios para la presentación de este gran evento serán accesible y populares y estarán a la venta en distintos puntos de Mérida y por internet a través de tusboletos.mx.

Deja un Comentario