Frampton hizo la pelea perfecta para vencer a Santa Cruz

Photo From Amanda Westcott/SHOWTIME

Photo From Amanda Westcott/SHOWTIME

Los irlandeses y los mexicanos han sido hermanos de sangre desde la Batalla de San Patricio (Google it). Existe mucho respeto y admiración entre ambos grupos. Por esta razón siempre existió respeto entre Leo Santa Cruz y Carl Frampton. Nunca se insultaron previo a su combate. Ambos respetaron las habilidades boxísticas del otro. Pero mientras hubo un duelo de caballeros afuera del ring, el combate arriba del tinglado fue una guerra para la historia.

A Frampton le vi espolones para ser buen gallo en su combate aquí en El Paso ante Alejandro González Jr. en el 2015. Platiqué con el irlandés en algunas ocasiones antes y después del combate. Le dije que su estilo era popular y del gusto de los fans mexicanos. El sábado, el estilo de Frampton complementó el estilo de Santa Cruz y el resultado fue la mejor pelea del año.

El diminuto retador que había subido a peso pluma para disputarle el cinturón al mexicano lucía en total desventaja física al escalar el ring: más bajo de estatura, menos alcance y más chico en tonelaje, pero esto poco importó porque Frampton y su manager Barry McGuigan fraguaron el plan perfecto para vencer al favorito Santa Cruz. En los primero 5 asaltos, Frampton sorprendió a Santa Cruz con su velocidad, su juego de piernas y su oportuno contragolpe. El irlandés fue el mejor en la primera mitad de la pelea. En la segunda mitad, el dominio de los púgiles fue alterno, aunque el mexicano dominó la mayor parte de los rounds. Sin embargo, el daño ya estaba hecho. Ganó Frampton y ahora se cocina una revancha, que sin duda, sería en Irlanda del Norte.

No se puede descartar el combate de revancha en Estados Unidos, porque Frampton tiene miles de fans en USA. Los irlandeses-americanos quieren mucho a su campeón

 

Lo vuelvo a repetir. Los años en las carreras de los boxeadores y de muchos atletas son de oro. El perderse uno o dos años es una carrera de box es muy lamentable. El gran pelotero Ted Williams perdió 4 años de su increíble carrera en el servicio militar. Muhammad Ali estuvo fuera 3 de sus mejores años castigado por rechazar el servicio militar. El púgil Mexico-americano Mickey García perdió 30 meses de su carrera en disputas de contrato con su promotor Bob Arum. Cuantas satisfacciones más no hubieran dado estos atletas en esos años perdidos en el deporte. García finalmente regresó al ring a los 28 años el sábado. Su rival fue el ex campeón dominicano Elio Rojas, a quien noqueó en el momento que se lo propuso. García, dueño de un boxeo depurado, con poder noqueador en ambos puños, lució dominante arriba del ring sin mostrarse fuera de distancia por su ausencia del entarimado. Habrá que verlo ante un rival de mejor nivel en peso ligero, que es la categoría en la que el chicano californiano piensa continuar su carrera antes de saltar a las 140 libras.

 

Le vi buenas cosas a Tony Harrison de Detroit, Michigan. Este es un púgil alto, con un increíble alcance en las 154 libras y con buen boxeo, pegada y velocidad. Si bien es cierto que tuvo en Sergey Rabchenko a un robot como rival, Harrison mostró talento para destacar en esta división. Rabchenko, de Belarus, es entrenado por el ex campeón británico Ricky Hatton, quien tendrá que volver al gimnasio a enseñarle a su pupilo algunos trucos más, porque se vio fatal ante Harrison.

 

Por una diferencia de 3 libras no se hizo el combate Miguel Cotto-Juan Manuel Márquez. El mexicano quería el combate en 147 libras, mientras que Cotto lo quería en 150. A sus 42 años, bañado de dinero y gloria, a Juanma solo le queda el retiro. Márquez ya es uno de los mejores peleadores mexicanos de todos los tiempos a un lado de Julio César Chávez, Rubén Olivares, Salvador Sánchez y los cubanos-mexicanos Ultiminio Ramos y José Angel “Mantequilla” Nápoles

Deja un Comentario