Floyd Mayweather, Junior: ¿49 o 50?

Floyd Mayweather

(Foto: Esther Lin / SHOWTIME)

Recientemente el boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr. anunció que su última pelea sería la del 12 de septiembre frente a Andre Berto, un rival escogido  por el mejor libra por libra  pero que no pocos consideran de puro trámite, al suponer que tal selección va encaminada a tratar de igualar de un modo más cómodo, el record histórico de Rocky Marciano de 49 victorias sin derrotas en su carrera.

Para la gran mayoría, esta decisión de Floyd, quien desde hace ya un buen tiempo es quien escoge a sus propios rivales, ha decepcionado al mundo del boxeo, teniendo en cuenta que por encima de Berto aparecen en estos momentos muchos nombres con mejores resultados para enfrentarlo.

Por estos motivos, muchos piensan que si bien Mayweather anunció este combate como el último de su carrera, no será asi. La posible explicación que justificaría en cierto modo la decisión es que Floyd, después de vencer a Berto, cerrara  su carrera con otra pelea más en mayo próximo para tratar de romper el record ya igualado, en este caso frente a una figura de renombre, digna de una pelea bajo tales condiciones.

O sea, acaso Mayweather hizo sus propios cálculos; “empato el record fácilmente contra Berto y genero las mayores expectativas para una posible última y grandiosa pelea contra un mejor oponente que se adecue al hecho histórico”.

Pero ¿qué oponente? ¿Pacquiao de nuevo, o Cotto, o tal vez Canelo para ese momento?  ¿Quién sería ese hombre para una pelea número cincuenta que podría convertirse en otra megapelea, si consideramos las enormes expectativas que podrían surgir con relación a una posible ruptura del gran record de Marciano. De ser así, creo que sería una perfecta estrategia de Floyd Mayweather para generar, como él sabe hacer a la perfección, la más grande publicidad con vistas a dicha pelea número cincuenta.

Entonces, ¿será el 49 contra Berto el último combate de la carrera del “Money”? Pues eso no se lo cree casi nadie realmente. Veremos.

Deja un Comentario