Flores y Palmera retuvieron sus títulos

(Foto: Best Talent Promotions)

(Foto: Best Talent Promotions)

Moisés Flores

El mexicano Moisés Flores y la colombiana Liliana Palmera se impusieron en los careos que disputaron para así retener sus títulos interino y absoluto supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo respectivamente.

Flores combatió en Namibia ante el local Palaus Ambunda a quien venció por decisión unánime 114-111, 115-112 y 115-110 en una reyerta en la cual el africano besó en dos ocasiones la lona.

Luego de esta victoria el manto deja su récord en 25 victorias con 17 nocauts y retuvo por segunda vez su cinturón. Mientras que Ambunda se quedó con las ganas de conseguir su segundo título mundial en una categoría diferente y su hoja de vida quedó en 24 peleas ganadas, 2 perdidas y 10 anestesias.

(Foto: Felipe Sandoval Hernández)

(Foto: Felipe Sandoval Hernández)

Liliana Palmera

Entren tanto, en Colombia Liliana Palmera se impuso por decisión dividida a la mexicana Jesica González en un careo que la propia campeona catálogo de complicado. Los jueces Héctor Guillot y Carlos Díaz vieron el combate 97-94 y 96-94 a favor de la loca. Por su parte, Ignacio Robles votó 94-96 a favor de la azteca.

De esta forma Palmera retiene por primera vez su faja y deja su currículo en 27 victorias, 11 derrotas, 3 empates y 16 nocauts. Mientras que González tiene 6 peleas ganadas, una perdida, una empatada y una sola anestesia.

===

Hilario Zapata es oficialmente un inmortal

(Foto cortesía: ponchitasboxeo)

(Foto cortesía: ponchitasboxeo)

Hilario Zapata (izquierda), tres veces campeón del mundo, se convirtió oficialmente en un inmortal del boxeo tras culminar la ceremonia de inducción al Salón de la Fama en Canastota, Estados Unidos.

“Quiero dar las gracias a Dios por poner mi nombre en lo corazones de los directivos del Salón de la Fama para que me eligieran. A Gilberto Mendoza padre, que Dios lo tenga en la gloria, por el apoyo que me brindó para que este sueño fuese realidad, a Gilberto Jesus Mendoza y todo el equipo de la Asociación Mundial de Boxeo que siempre han estado conmigo”, concluyó Zapata en su discurso durante el acto.

Zapata fue un guerrero sobre el ring que reinó en las divisiones minimosca y mosca. Su primer cetro mundial lo obtuvo en Japón tras vencer a Shingeo Nakajima y lo defendió 8 veces con éxito. Luego lo recuperó, también en la tierra del sol naciente, al vencer a Tadashi Tomori y defenderlo 2 veces.

El título mosca lo obtuvo en Panamá ante Alonzo González y lo defendió 5 veces con éxito.

Ahora más de 20 años después de su retiro es exaltado al Salón de la Fama del Boxeo y se le retribuye así todo lo que hizo por este deporte.

Deja un Comentario