Félix ‘Tito’ Trinidad y su resonante triunfo sobre Pernell Whitaker

(Foto: Suministrada)

(Foto: Suministrada)

Un dia como hoy (20 de febrero de 1999)), el puertorriqueño Felix ‘Tito’ Trinidad (33-0-29 nocauts), defendía su título welter de la Federación Internacional de Boxeo (F.I.B.) frente a uno de los mejores boxeadores defensivos de la historia, el campeón mundial en cuatro divisiones Pernell ‘Sweet Pea’ Whitaker (40-2-1-17 nocauts).

Trinidad venía de una inactividad de 10 meses por cuestiones contractuales con su promotor Don King, mientras que Whitaker tenía 16 meses de inactividad debido a sus problemas con las drogas.

Algunos cuestionaban como se presentaría el ‘Sweet Pea’ despues de su rehabilitación, otros señalaban que en sus entrenamientos se observaba motivado, presintiendo que sería su última gran oportunidad de una gloriosa carrera. Para Trinidad era un reto importante, al enfrentar un rival habilidoso, mañoso y excelente técnica.

Comenzó el combate, con ‘Sweet Pea’ conectando su jab de forma efectiva. Trinidad intentando conectar su recto de derecha. Ese asalto se observó bien para Whitaker. En el segundo asalto comienza de igual manera Whitaker conectando su jab y en los amarres colocando su izquierda, pero en los segundos finales Trinidad conecta su recto de derecha y Whitaker a la lona. Se levantó muy bien y haciendo un gesto molesto, reprochando su descuido.

En el tercer asalto Whitaker ejercía presión, tratando de recuperar la desventaja por la caída que había sufrido. ‘Tito’ comenzó a medir más con su jab y a colocar con más confianza su potente derecha. Mientras pasaban los asaltos el puertorriqueño era más certero con sus golpes, pero Whitaker no daba tregua, continuaba con su ofensiva.

Desde el cuarto asalto hasta el sexto asalto Trinidad conectaba sólido y Whitaker sentía la pegada del campeón, trataba de amarrar para colocar sus golpes, pero ‘Tito’ lo neutralizaba en cierta manera.

El séptimo asalto el veterano Whitaker revivió y brindó un recital de golpes deteniendo la ofensiva de ‘Tito’. Pero desde el octavo asalto en adelante el puertorriqueño hizo sus ajustes y llevó al ‘Sweet Pea’ hasta el último asalto por el camino de la amargura, con un festival de golpes contundentes, en camino a la victoria.

Whitaker en esos asaltos finales estuvo al borde del nocaut, pero su veteranía y valentía lo salvó del mismo.Término con fractura en la quijada y el rostro inflamado. Él siempre había declarado que profesionalmente nadie lo había vencido, que sus dos derrotas no era la realidad, pero en esta tuvo que admitir que Trinidad fue el único boxeador que logró conectarle con gran efectividad.

Deja un Comentario