Félix Caraballo / “No voy a buscar el nocaut ante Pedro Márquez, pero….”

(Foto cortesía: Victor M. Planas)

El puertorriqueño Félix ‘La Sombra’ Caraballo tendrá el privilegio de formar parte de la primera cartelera de boxeo a celebrarse en Puerto Rico en el 2018, ocupando el turno estelar junto a su rival Pedro ‘Pedrito’ Márquez. El evento denominado ‘Directv Boxing Nights’ se llevará a cabo este sábado 20 de enero, cuyo escenario será el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez.

Caraballo se expresó sobre el particular al ser entrevistado por este medio: 

De las 10 peleas que has efectuado, 5 han sido en Mayagüez, ¿qué significa para ti estar combatiendo con frecuencia en tu pueblo?

“Es bien emocionante, ya la fanaticada, mi gente mi pueblo me apoya y me siguen. Todos están pendientes a mis peleas, tan pronto dicen que voy a pelear en Mayagüez ya todos están buscando taquillas para ir a las peleas”.

¿Cuál ha sido la de mayor satisfacción?

“Para mí, la pelea que lucimos super bien y por encima de todo, con mayor tranquilidad y más calma fue con Edgardo ‘Eggie’ Laboy, que fue mi primera defensa de título”.

Al comenzar tu carrera, la primera y segunda pelea fueron empates (ante Luis Rosario y Juan Carlos Sepúlveda), ¿te gustaría enfrentarlos nuevamente?

“Seguro que sí, me gustaría enfrentarlos, pero Luis ‘Zurdo’ Rosario es un 122 y yo soy 126. Mis respetos para él, yo bajé a 122 para poder debutar porque le había dicho a mi entrenador que si no debutaba me quitaba del boxeo, no iba a seguir boxeando. Me consiguieron esta oportunidad y la aproveché”.

“Bajé al peso de él, logramos conectarle una buena mano, lo derribé en el primer asalto, le quitaron un punto en el tercero y como quiera la dieron empate. Fue un gran combate, es un boxeador que tira golpes, no tiene reversa, le gusta la pelea y gracias a Dios hicimos un gran espectáculo Rosario y yo. Ese día ‘La Sombra’ se dio a conocer como tal.”

“Con Juan Carlos Sepúlveda, no estuve satisfecho con el empate que dieron los jueces. Sé que le gané, no sabía conque más darle, en toda la pelea lo pude dominar, él estuvo corriendo en toda la pelea. Pero nada, eso es borrón y cuenta nueva. Después de ahí hemos seguido ganando”.

A la fecha no has visto acción en los Estados Unidos, ¿qué posibilidades hay que puedas hacerlo este año?

“No sé si pueda hacerlo este año, pero me gustaría. Ya le he tirado la propuesta a mi entrenador, manejador y promotor. He demostrado en Puerto Rico que he peleado con los mejores, nunca digo que no y demostrar que puedo pelear con boxeadores de los Estados Unidos”.

El sábado estarás de vuelta en el Palacio de Recreación y Deportes para defender el Campeonato Fedecaribe Pluma de la A.M.B., donde pelearás ante Pedro Márquez, ¿qué opinas de tu contrincante?

“No sé nada de él, me han dicho que le gusta pelear, moverse y es rápido de manos, pero que vaya bien preparado porque ya enfrentado a boxeadores con ese estilo y hemos salido por la ‘puerta ancha’. Voy hacer mi trabajo asalto por asalto, no vamos a buscar el nocaut, ahora, si las manos llegan que se preocupe porque sí vamos a terminar la pelea lo más pronto posible”.

De salir victorioso, ¿te gustaría pelear con un clasificado?

“Mi manejador se está moviendo, me habló del tema, pero me gustaría que fuera lo más pronto posible. Estamos entrando en edad, pero todavía me siento bien física y mentalmente. Nos sentimos joven y quiero hacerlo lo más rápido posible. Estoy dispuesto a pelear con todos los buenos”.

Mensaje de Félix ‘La Sombra’ Caraballo a la fanaticada:

“Que se den cita el 20 de enero en el Palacio de Recreación y Deportes. Vamos hacer lo que sabemos, nuestra pelea. Vamos a combatir inteligentemente, no desesperarnos como lo hacía antes. Hemos podido concentrarnos más y hacer mejor trabajo. Va ser un gran espectáculo. Como de costumbre, vamos a dar una gran guerra”.

Deja un Comentario

 MLB Jerseys Usa