Excampeón mundial Óscar Escandón habituado a romper rachas y cortar invictos, será rival de ‘Sugar’ Núñez

Para el colombiano Oscar ‘El Guerrero’ Escandón el camino a la cima no ha sido sencillo, pues le tocó demostrar su calidad en diversas ocasiones cuando no partía como favorito, logrando conquistar en dos oportunidades el título del mundo, por lo que está acostumbrado a las grandes hazañas en el cuadrilátero, y este sábado 28 de octubre planea una más cuando enfrente al noqueador mexicano Eduardo ‘Sugar’ Núñez en Cancún.

El combate es una presentación de Matchroom Boxing, en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez, Boxing Time de Memo Rocha y Latin KO Promotions, empresa que dirige Oswaldo Küchle; y será transmitido aq todo el mundo a través de la señal de DAZN desde el Cancún Center.

El primer batacazo en la carrera de Escandón ocurrió en 2011 cuando derrotó al invicto argentino Marcelo Andrés Cuéllar; mientras que en 2014 conquistó su primera corona al derrotar al zurdo canadiense Tison Cave en duelo válido por la corona supergallo WBA; en 2017 se adjudicó la faja pluma del Consejo Mundial de Boxeo frente al mexicano Robinson Castellanos, en Washington; y en 2019 le arrebató la etiqueta de invicto al prospecto filipino Jack Tepora en California.

La calidad de Escandón, avecindado en los Estados Unidos no está en duda, ni mucho menos su peligrosidad; pues es un peleador que no duda en echar mano de su enorme experiencia, y de su potente pegada; aprovechando al máximo la lona recorrida frente a adversarios de gran calidad en su larga trayectoria, pues además ha hecho frente en sus últimos compromisos a los ex campeones mundiales Gary Russell Jr. y Brandon Figueroa, el mongol Tugstsogt Nyambayar y el invicto mexicano Carlos Castro.

En el combate principal de la papeleta, el campeón mundial estadounidense O’shaquie Foster defiende la corona superpluma verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo frente al capitalino Eduardo ‘Rocky’ Hernández.

Deja un Comentario