Ex campeón Juan C. Salgado analiza invadir peso ligero

Tras perder con Argenis Méndez, sufrió para dar el peso

Su deseo por lograr su ingreso a las grandes ligas del boxeo mundial obliga a Juan Carlos Salgado a aceptar grandes retos, entre los que se encontraba un segundo desafío con el dominicano Argenis Méndez, quien le despojó del campeonato superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (I.B.F., por sus siglas en inglés), en un pleito de alto voltaje el pasado sábado en ‘The Hangar’ de Costa Mesa, California.

Si bien es cierto que Juan Carlos fue puesto en dos ocasiones en el tapiz, tras ser blanco de dos efectivas combinaciones ejecutadas por el ex olímpico de Sydney 2000, también es que el púgil oriundo de la colonia Barrio Norte, delegación Álvaro Obregón (al sur poniente de la capital mexicana), llegó a este combate severamente disminuido, pues debió realizar un esfuerzo sobre humano para continuar marcando el peso límite de la división superpluma, que es de 58.976 (130 libras).

Son muy pocos los que se enteraron que el doble monarca mundial (F.I.B. y A.M.B.), se vio obligado a sudar hasta el último minuto, antes de subir a la báscula para registrar el peso límite.

Salgado Zambrano logró su cometido, empero el costo fue muy alto, correr día y noche previó a la ceremonia de pesaje, le ocasionó graves trastornos, debilidad y constantes calambres le impidieron llegar en óptimas condiciones a su segundo compromiso con la ‘Tormenta’ Méndez.

Tras el recuento de los daños, Juan Carlos Salgado analiza la probabilidad de ascender a la división de peso liviano, donde espera posicionarse entre los mejores, y con el apoyo de sus promotoras Promociones del Pueblo y ‘HG Boxing’ obtener una oportunidad para recuperar su posición de soberano mundial.

Comments (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. WILFREDO ACEVEDO RIOS says:

    Si es como Salgado explica, me parece que es una buena decisión. Creo que al ex campeón todavía le queda boxeo.

  2. El Analista says:

    A mi entender Salgado es otro del monto y nunca llegar a ser campeon de nuevo

Deja un Comentario