Estrella Valverde noqueó en cinco rounds
En una función llena de emociones y con pleitos que emocionaron a las cuatrocientas personas que se dieron cita en el Pentatlón Militarizado, Miriam “La Patrona” Ávila cobró revancha y conquistó el vacante campeonato nacional de peso pluma, al derrotar en férrea pelea a María Elena Villalobos, por decisión dividida, en lo que fue uno de los duelos estelares que presentó Chacales promotions y Asociados.
La puntuación de los señores jueces fueron de 97-94 y 96-94 para la hoy campeona nacional y la otra tarjeta perteneció a Villalobos con calificación de 94-96.
El pleito fue de menos a más. Desde el inicio de las acciones, Ávila y Villalobos, realizaron el clásico round de estudio, y como tal, no hubo dominio de ninguna de las peleadoras, pero María Elena mostraba, gracias a su experiencia, querer ganar la batalla.
Conforme fueron pasando los rounds, ambas féminas empezaron a mostrar lo mejor de su repertorio. “La Patrona” Ávila con su contragolpeo y mejor precisión a la hora de conectar sus golpes, fueron lo mejor de ella, mientras que Villalobos, no anduvo fina a la hora de atacar, ya que sus golpes no eran bien conectados y en su defecto no hicieron daño.
El sexto capítulo fue de emociones, Villalobos y Ávila se trenzaron en un potente intercambio de golpes, donde Salió bien librada la apodada “Patrona” ya que aplicó sus mejores golpes al rostro de Villalobos.
Los rounds siete, ocho, nueve y diez, ambas peleadoras seguían con su misma estrategia de pelea, por un lado, Villalobos buscando con su presión y enjundia, ese golpe que terminará la pelea por nocaut, y Ávila, con sus contragolpes, precisión y el saber atacar a la hora buena, fueron sus mejores herramientas que la ayudaron a salir victoriosa y así, cobrarse de la derrota que le propino Villalobos en el año 2009.
Por su parte, la guapa Estrella “Chacala” Valverde se impuso al noquear en cinco rounds a Mariela Catorce, pleito pactado en la división de los pesos gallo.
El final de la pelea se dio luego de que la “Chacala” con una fuerte seguidilla de golpes al rostro, con remate de volado de derecha, puso en malas condiciones a Catorce, por lo que réferi Laurentino Ramírez, detuvo el combate al minuto con dos segundos del quinto round.
En otros combates que fueron del agrado del público presente y que tuvieron emociones al por mayor, fue el que protagonizaron, Uriel “Yuca” López que noqueó en el sexto round a un valiente Ariel González De la Rosa, en peso supergallo; Said Flores salió airoso por decisión dividida ante Miguel Ángel Tlapaya, en cuatro rounds en peso mosca, en un buen combate; Carla Zarate salió desde el primer round con todo y noqueó a Verónica Ixehaut en minimosca; Israel González ganó por decisión unánime a Diego Escobar, en cuatro rounds en peso mosca y en la inicial, Salvador Coyotl derrotó a Erick Mercado por nocaut en cuatro rounds en superwelter.