Cristian “Niñote” Gómez noqueó en cuatro rounds a Ezequiel “Tiburón” Robles, y conquista el campeonato del Estado de Jalisco de peso welter

Cristian-Niñote-GómezEl hidrocálido avecinado en la capital jalisciense, Cristian “Niñote” Gómez se convirtió en el nuevo campeón del Estado de Jalisco en la escala de peso welter, tras poner fuera de combate en cuatro episodios al tapatío Ezequiel “Tiburón” Robles, la noche de este sábado en el Coliseo Olímpico de la U de G.

    En la que fue la contienda estelar de la velada presentada por RG Boxing, empresa promotora que encabeza Ricardo García Ninomiya, en duelo de invictos, donde relucieron los constantes intercambios de golpes, que mantuvieron a la afición al filo de la butaca, Gómez impuso sus condiciones y se adjudicó un explosivo triunfo sobre Robles.

   Corrían las acciones del cuarto giro, ambos púgiles dieron muestra de valentía y pundonor, al sostener un candente intercambio de golpes, derechas e izquierdas se estrellaban en la humanidad de ambos gladiadores, pero, fue un sólido volado de derecha que hizo blanco en la mandíbula de Robles, que obligó a éste a ir a la lona, donde recibió la cuenta completa, declarándose nocaut efectivo a los dos minutos con quince segundos de dicho giro.   

   Con este triunfo, el “Niñote” Gómez mejoró su marca invicta en 13 combates ganados, ocho de estas por la vía del “cloroformo puro”, y se adjudicó la diadema estatal de los 66.678 kilogramos (147 libras), mientras que Ezequiel Robles estacionó su marca en 12 ganadas, siete de estas por nocaut, a cambio de una derrota.

 

“GOOFY” MONTES QUIERE LA DIADEMA VERDE Y ORO WBC

goofy-montes-exhibición2Con la mira puesta en la obtención de una oportunidad para contender por la diadema supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Juan José “Goofy” Montes se declaró en óptimas condiciones para regresar a los encordados en el mes de octubre, tras ofrecer un atractivo combate de exhibición.

   Luciendo con un sólido golpeo y rápidos desplazamientos, el ex campeón Juvenil del WBC y contendiente al cinturón verde y oro WBC de peso supermosca, dejo en claro que trabaja de manera adecuada rumbo a lo que se prevé será un regreso triunfal a los encordados.

   “Mi deseo es conquistar un campeonato del mundo”, respondió Juan José Montes, al aseverar que se encuentra trabajando a fondo en la sala de entrenamiento, bajo la supervisión de Antonio “Toño” Jauregui, hermano del finado campeón mundial ligero de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), Javier “Chatito” Jauregui, y Rafael Guzmán, rumbo a lo que asegura será un espectacular regreso.

“GATTI” DELGADILLO TRIUNFA EN UN ROUND

   En el combate semiestelar de la velada denominada “Guerreros Tapatíos 3”, Moisés “Gatti” Delgadillo venció por nocaut técnico en el primer episodio a Julio “Pólvora” Mendoza de Jamay, combate pactado a diez episodios en la escala de peso liviano.

    En una contienda en extremo emotiva, desde la campanada inicial ambos gladiadores soltaron lo mejor de su repertorio de golpes, al enfrascarse en un intenso intercambio de “metralla”, del cual salió beneficiado Delgadillo, quien logró poner en predicamentos a Mendoza, que tras recibir un tremendo gancho de derecha a la sien se desplomó, lastimado intento reincorporarse pero el tercer hombre en la superficie se lo impidió, declarándolo fuera de combate de manera técnica a los dos minutos con 30 segundos del tercer giro.

OTROS RESULTADOS    

   Eliseo “Cheo” Vélez noqueó de manera técnica en el tercer episodio a Alberto “Dinamita” Arias; en combate acordado a seis rounds en peso superpluma.

  En combate pactado en la división de peso completo cuatro rounds, Filiberto “Chiquilín” Tovar doblegó por la vía de las puntuaciones a Miguel Ángel “Taxista” Flores; Rogelio “Rayito” González venció por decisión unánime a Eduardo “Duende” Ramírez, cuatro rounds en peso minimosca; y en duelo de corte femenil Cristina Garduño superó por decisión unánime a Irene Cibrián, cuatro tandas en peso minimosca.

Deja un Comentario