Este es el show de Mayweather
En los últimos cuatro años, ha realizado cuatro combates; uno por año. Tiene 36 años y podríamos decir que es un veterano, pero, a diferencia de muchos, este tipo es un fenómeno del pago por evento (PPE) y, para molestia de algunos, un fuera de serie dentro del ring. Hablamos del invencible Floyd Mayweather.
El ‘Money’, anteriormente ‘Pretty Boy’, es considerado el mejor peleador libra por libra desde hace muchos años. Fue su ausencia (aparente retiro) de más de un año, la que le alejó de los rankings, aunque inmediatamente en su regreso, recuperó el prestigio que únicamente el mejor posee.
Floyd peleó por última vez, en mayo del año pasado, cuando venció por decisión unánime al boricua Miguel Cotto. El ‘Money’ se alzó con la correa superwelter versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que ostentaba el de Caguas, Puerto Rico.
Robert Guerrero, seis años menor que Floyd, y sinceramente con mucho menos prestigio dentro del entorno, se planta en Las Vegas como una víctima, por lo menos así es captado por los voraces ojos de la prensa internacional.
El ‘Fantasma’ se ha ganado a base lucha esta oportunidad, tuvo que vencer a Seluck Aydin y Andre Berto para acceder a Mayweather. Guerrero, además, de manera valiente, se aventuró a saltar de las 135 hasta las 147 libras.
Mayweather parte como amplio favorito. Guerrero es en la historia la víctima, el pobre tipo que será evidenciado por el mejor del planeta. Pero, no todo es malo para el campeón interino, en algo se gana a Floyd, es en motivación, sin embargo, no sólo la motivación hará que gane este sábado.
Otra batalla que hará valer el pago del boleto, es la que sostienen hoy Abner Mares y Daniel Ponce de León.
Los mexicanos se disputan el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en poder de Ponce de León. Abner, quien está en busca de su tercer campeonato en tres divisiones, viene de protagonizar una de las victorias más dulces del pugilismo mexicano en 2012, cuando en noviembre, venciera por decisión a Anselmo Moreno.
Daniel le arrebató el título a Jhonny González en septiembre pasado con polémica de por medio, aunque para nada le quita sabor a su encuentro ante Mares.
Así mismo, hace su aparición en la velada el prospecto de peso medio, J’Leon Love, un joven de 25 años que se encuentra invicto en 15 peleas, acumula ocho nocauts y es de los chicos promovidos por Mayweather.
Enfrente, el joven Love, no tiene nada fácil el panorama. Se enfrenta a Gabriel Rosado, joven de 27, de ascendencia boricua y que hace unos meses perdió ante Gennady Golovkin.
Mannheim, Alemania
El hermano Klitschko que ostenta tres de los cuatro campeonatos de la división completa, los defiende este sábado ante el italiano Francesco Pianeta.
Todo está sobre la mesa para que el campeón de 37 años, defienda de manera exitosa. Y aunque para muchos aficionados, los hermanos monarcas le hacen daño a la división, la verdad, es un aliciente de sabor el que sin duda le ponen.
El cubano Mike Pérez, peso completo de 27 años, combate en la cartelera encabezada por Wladimir y Pianeta. Su rival es el experimentado estadounidense Travis Walker.
Esta noche mayweather va a saber lo que puede hacer un boxeador con sangre mexicana como la que tiene guerrero. va a conocer el amargo sabor de la derrota. !!arriba cabron roberto, noquea al negro de mierda ese!!
Mira kid mexicano, no recuerdas que le paso a juan manuel marquez cuando mayweather lo puso a cagar tacos mexicanos, jajajajajaja.
Ya viene el boliculo sanjuanero hablar pendejades. lo que te duele sanjuanero es que los boxeadores mexicanos son los papas de los boxeadores boliculos. chupame la verga pendejooooooo.
asi se habla tequila, a los boricacas hay que joderlos porque se creen mejor que nadie, jua jua jua jua jua.
a los foristas que han expresado palabras soeces les sugiero que analicen las cosas con seriedad. boxeomundial es una pagina de prestigio que nos da la oportunidad de opinar. respetemos el derecho de los demas para que se les respete.