Escandón instalado en Washington para pelea mundialista este sábado

(Foto: Team Escandon)

(Foto: Team Escandón)

El colombiano Oscár Escandón (segundo de derecha a izquierda) junto a su equipo de trabajo

El tolimense Oscár Escandón se encuentra en la capital estadounidense en total concentración para la disputa donde busca coronarse nuevamente campeón del mundo. Se enfrenta al mexicano Robinson Castellanos, por el título orbital del peso pluma (126 libras) versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La disputa se vivirá en el DC Armory, Washington, Distrito de Columbia, construcción que data de 1941 que fue levantado inicialmente para formación de la guardia nacional. Ahora sirve de centro para diferente gama de eventos.

El ibaguereño hace parte de la cuerda Sampson Boxing, de Sampson Lewkowicz; se encuentra en compañía de los californianos Rubén Guerrero, padre e hijo quienes se encuentra al frente de su entrenamiento, de la misma manera el matchmaker cartagenero con residencia en Nueva York, Juan Carlos González, conforma el equipo del púgil que puede ser el tercer campeón actual para Colombia.

El olímpico con un registro de 24 triunfos, 2 reveses y 16 noqueados, vuelve al entarimado desde el 18 de abril del año pasado cuando resignó su corona supergallo (122 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en Carson, California, contra el azteca Moisés Flores (24-0, 17 KOs).

Castellanos, tendrá su primera oportunidad por faja del planeta. Señala 23 ganadas, 11 perdidas, con 13 antes de lo previsto.

Deja un Comentario