Ernesbadi Begue revela sus planes para el futuro y lo que ha sido su tiempo actual en el boxeo
Ernesbadi ‘Brownie’ Begue consiguió una victoria con autoridad y de alto nivel en lo que fue su estreno en 2024 sobre el cuadrilátero, al derrotar por la vía rápida al venezolano Fernando Brito en el 6to asalto de una pelea donde el cubano defendió con éxito su cinturón latino de la OMB de peso súper mediano.
Begue necesitaba demostrar en este combate que el duro encuentro que tuvo ante el colombiano Juan Diego Ortíz era cosa del pasado y que aprendió muchísimo al haber visitado la lona en dicho enfrentamiento, y la prueba que tuvo ante Brito la aprobó con más de 20 puntos.
Ahora Begue, quien posee marca profesional de 11 victorias, 7 de ellas gracias al poder de sus puños, sin derrotas y sin empates, se plantea buscar las mejores peleas disponibles, posibles y que lo lleven a disputar un campeonato del mundo más temprano que tarde.
“Me sentí muy bien en la pelea, gracias a Dios se me dieron las cosas y pude ganar en gran forma. Llevaba entrenando desde el mes de diciembre y quería llegar bien preparado y me sentí bastante bien, pudimos ganar por nocaut ante un rival que tenía un muy buen poder de pegada”.
“A veces las defensas de título son más complicadas que las que disputas para ganarlos y por eso trabajé mucho más fuerte del 100% para que el resultado de esta fuera como ya todos lo saben y pudieron ver”.
Como se mencionó anteriormente, para Begue hasta ahora en su carrera profesional la prueba más complicada fue su victoria ante el colombiano Juan Diego Ortíz, pero fue sin duda una pelea donde pudo aprender mucho y lo demostró en su victoria ante el venezolano Brito.
“Hubo mucha gente que creyó que Ortiz era un rival sencillo y lo que no saben es que nunca ningún boxeador es fácil, y menos en la manera y la forma en la que él estuvo peleando esa noche; nosotros nos preparamos para una pelea y Ortiz presentó otra y en el desarrollo del combate tuvimos que hacer los ajustes para poder conseguir la victoria”.
El sueño máximo de Begue es poder seguir ascendiendo en las clasificaciones mundiales en busca evidentemente de conseguir más temprano que tarde una oportunidad de campeonato mundial y es por ello que desea seguir trabajando, mejorando, corrigiendo cualquier detalle en su boxeo y esperar enfrentar a los mejores clasificados para cuando llegue el momento de asumir un chance mundialista, no desaprovecharlo en lo absoluto.