Erislandy Lara sigue sin tener suerte en Las Vegas y fue derrotado por Jarret Hurd

(Video: Vea la pelea completa)

Durante la conferencia de prensa en el Hard Rock  Hurd habló de que era más fuerte de más alcance y que pondría a Lara fuera de combate en un dos por tres., pero a la hora de la verdad ante 2,579 mil en audiencia, fue el cubano quien dirigía el timón del barco a su favor con más puntería a pesar de que si se mirabas las ventajas físicas de Hurd invicto en 22 combates y titular FIB (Federación Internacional de Boxeo) en superwélter.

Lara siempre encontró huecos para dar morada a su pegada y dijo que a pesar de que su rival media 6 pies no lo iba a cargar pero si lo iba a boxear sin exagerar y sin lugar a dudas Lara estaba dando un espectáculo de experiencia haciendo retroceder a su rival.

En realidad Hurd si cortaba la brecha y deseaba poner orden en la tarima brava pero Erislandy simplemente le tenía medido el número a pesar de que en ciertas ocasiones Jarret se ponía las pilas pero lo seguían madrugando.

Las porras estaban paralelas, pero al menos en mi tarjeta a alturas del sexto asalto Lara dominaba la acción y la acción se tornaba emocionante en la zona angosta.

Al parecer la guerra sin tregua estaba declarada y Jarret empezó a verse mejor en el octavo asalto al encontrar las grietas para hacer estragos con sus puños. Y Hurd seguía avanzando como tiburón en alto mar, listo para ejecutar su presa y se le da el crédito de entregarse con todo su arsenal ofensivo aunque Lara no se achicopalaba y cerraba contundente durante el onceavo asalto.

En el último asalto Lara fue herido en un ojo y se le dificultaba la visión, y Hard aprovecho para hacer todo el daño posible y un gancho de zurda puso al cubano con rodilla en la lona pero si se logro incorporar con 23 segundos en el reloj y terminar la pelea con un toma y daca y al parecer esa caída le costó la pelea puesto que dos jueces anotaron 114-113 a favor de Hurd quien dice que con gusto le da la revancha.

Lara no estuvo muy de acuerdo con el fallo y comentó que una vez más los números fueron injustos, su entrenador Ronnie Shields también piensa que su pupilo fue atracado y agregó:

“Se decía que Lara iba a correr, pero al contrario se mantuvo al tú por tú pero quién sabe porque en Las Vegas no puede ganar pase lo que pase”.

En mi tarjeta Lara debía haber ganado 115-113 y la gran diferencia si fue el nocaut en el doceavo, pero también los jueces que le dieron 4 de los primeros 5 asaltos a Hurd de lo cual no estoy de acuerdo ya que Lara dominaba la contienda de ton a son con más puntería.

Hurd dice que nunca tuvo la urgencia del nocaut porque se sentía en confianza que a base de su presión tenía la pelea a su favor, y Jarmell Charlo monarca del cinturón oro y verde (CMB), dijo que le encantaría que lo pusieran ante Hurd para que supiera lo que es ser superado en menos que canta un gallo. (Fotos: Chris Farina – Mayweather Promotions)

JAIME ESTRADA vidaboxeo@cox.net

Deja un Comentario