Erik ‘Terrible’ Morales y Francisco ‘Bandido’ Vargas apoyan rotundamente al ‘Canelo’

Los ex campeones mundiales Francisco ‘Bandido’ Vargas y Erik Morales han salido en apoyo de su compatriota, Saúl “Canelo” Álvarez.

Se reveló el lunes que Canelo dio positivo por rastros de clembuterol.

La superestrella mexicana se encuentra en estos momentos en preparación de cara a lo que será su pelea de desempate con el campeón unificado IBF, IBO, WBA, CMB del peso mediano Gennady Golovkin, que se lleva a cabo en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

Tanto Vargas como Morales dieron positivo por clenbuteral. Morales dio positivo en 2012 y Vargas en 2016.

En el caso de Morales, recordó que en ese momento no tenía ningún problema importante para continuar con su pelea en contra de Danny García, porque no era una sustancia prohibida por organizaciones internacionales, mientras que Vargas tenía que hacer 10 o más pruebas antes de poder enfrentar a Orlando Salido.

Tanto Vargas como Morales (y también Canelo) han reclamado la contaminación de los alimentos por sus resultados positivos.

El uso de clenbuteral en la carne en México sigue siendo un problema persistente en el país.

Tanto Vargas como Morales están suplicando a los críticos y diciéndoles que “Canelo es la víctima” en esta situación.

“Es un problema común hasta cierto punto en México, no hay control sobre la carne, es incómodo para los atletas. Creo que si alguien come carne (en el país) y al día siguiente realiza exámenes, salen positivos “, dijo Vargas a ESPN Deportes.

“Lo malo es que en el mundo del deporte somos nosotros los afectados, porque no existe el control de las autoridades y el resto del mundo se preocupa poco. Tuve que abandonar México después de la prueba positiva. Tuve más de 10 pruebas y en total salí limpio “.

Y Morales dijo por su parte: “Me avisaron dos o tres días antes de la pelea con García, pero en ese momento la Comisión de Nueva York no me dijo nada, las agencias, en este caso, el WBC y la WBA me respaldaron, y no tuve ningún problema, el problema es que este es un problema de salud pública y es cierto que hay que tener cuidado con el consumo de carne.”

“Las cantidades que encontraron son de menos de un nanogramo por mililitro, son pequeñas cantidades que ni lo ayudan ni lo descomponen, pero ahora la gente no quiere creerlo, vienen aquí, compran carne y la prueban, por eso muchas ligas nacionales e internacionales impiden que sus atletas la consuman, y nosotros como mexicanos también debemos evitarla, principalmente los atletas “.

Comments (17)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Anonymous says:

    Mejor dicho entre dopados se apoyan…. los 2 dieron positivos a esa sustancia en el pasado….

  2. Anonymous says:

    Como dice el refrán. Entre bomberos no se pisan la manguera. El colmo sería que lo criticaran siendo que ellos hicieron lo mismo…

    • Anonymous says:

      Ellos no hicieron lo mismo, ellos tan bien comieron carne y por eso pueden comprender la situación de su compaisano.

    • Anonymous says:

      Así es una vergüenza deportiva, LA LIMPIEZA DEPORTIVA ESTÁ FUERA DEL ALCANCE DE ESTOS MALOS DEPORTISTAS, A CAMBIO HAY DEPORTISTAS LIMPIOS Y QUE FUERON GRANDES PERSONAS DENTRO Y FUERA DEL CUADRILÁTERO, COMO DICES AMIGO ENTRE CORRUPTOS SE TAPAN Y LO GRAVE SE APOYAN, ASÍ ESTÁ ESTE DEPORTE O LA MAFIA CON DE LA HOYA DESACREDITADA

    • Anonymous says:

      Lo triste no es que los otros boxeadores lo apoyen, porque ellos también lo hicieron, eso se puede entender. Lo verdaderamente triste e incomprensible es que los fanáticos apoyen esta clase de trampas sólo por ser paisano de ellos. Yo apoyo a un boxeador hasta que veo algo irregular. Apoye al canelo hasta el día que vi el circo que montaron con el perro Angulo. Apoye a Lucas mhattise hará su última pelea contra el tailandés, pues no me comi el cuento de ese ko que hasta ambulancia requirieron siendo que no hubo contacto sólido. Y así voy adquiriendo respeto por algunos y perdiendo respeto por otros.

  3. Anonymous says:

    No son malinchista, sabemos que es México y la mayoría son puro burro que ve fútbol.

    • Anonymous says:

      Apreciación propio de un jumento y escaso de conocimiento, tanto en el futbol como en el box, Mexico cuenta con los mejores en cada disiplina es otre cosa es que desconoscal el potencial deportivo que cultiva en las diferentes deportes, te recomiendo leer más ó e nterarte siquiera por radio de los grandes logros boxísticos
      , futbolísticos y denás Saludos.

    • Anonymous says:

      Roberto Carusso leer más cosas de personas que escribieron sus criterios, lo aceptable y correcto es dar opinión propia y no repetir cosas que otros ya escribieron, México es uno de los países donde sus ciudadanos son malinchistas y no reconocen el talento de las personas ya sean deportistas, empresrios, emprendedores etc, etc, no me venga a decir que me ponga a leer, yo doy criterio y opinión propia no soy títere que repite lo que ya está escrito..

    • Anonymous says:

      Potrillo Olvera noseas estupido i critiques a todos los mexicanos por trampas de algunos boxeadores critica a ellos no generalices

    • Anonymous says:

      Sergio Hernandez estabas cuando fue el según dopaje, nada más defiendes lo que escuchas, relajate, si no lo vio no invente.

  4. Anonymous says:

    Claro que se apoyan si comen carne de la misma Vaca

  5. Anonymous says:

    aaa…nooo…ni que fueras locos..para no apoyar al mexicano……ps son mexicanos jajaja…..canelo es un bocon..cobarde..rajon..y ahora tramposo….y ps ganara le revancha..por que asi esta planificado…cuestiones de negocio y dinero..o gana..o gana..o si..o si…..asi será..

  6. Anonymous says:

    No tiene nada raro que asi sea, acaso no lo harias mas aùn sabiendo la conocida olidaridad y nacionalismo ejemplar Mexicano pues òrale no te detengas en advertir cosas así, por su puesto guardando las formas y el respeto de lo correcto, Viva Mexico Nacion buena y generosa.

  7. Anonymous says:

    Ellos lo apoyan porque están en las mismas condiciones.

  8. Anonymous says:

    Está usando sustancias…..

Deja un Comentario

 MLB Jerseys Usa