Erick Bone / A ‘rendir cuentas’ con la Justicia ecuatoriana

El Consejo de la Judicatura le hizo una citación a Erick Bone, para que responda por el delito de daños y perjuicios

(Foto: Suministrada)

(Foto: Suministrada)

Erick Bone

El promotor Ramiro Delgado, de la cuerda Boxeo y Honor, impretó la acción contra el púgil por trabajar con otra firma cuando tenían contrato vigente.

“Creemos en la justicia  divina como en la de nuestro país. Las cosas se nos darán, tenemos todas las pruebas sobre el particular. Bone es un desagradecido que no tuvo en cuenta todo nuestro esfuerzo donde lo impulsamos con peleas en Ecuador y el exterior. Se fue con el señor Al Haymon, que llegó como mejor postor sin contemplación alguna, cuando nosotros lo ubicamos con un buen récord desde su inicio”, manifestó el demandante.

Dio su salto al profesionalismo en septiembre de 2011 con seis triunfos en línea. El 30 de noviembre de 2012 se abrochó el título interino Sudamericano del peso ligero venciendo al panameño Augusto Pinilla, en el Coliseo Julio cesar Hidalgo, de Quito. El 1 de marzo del año siguiente reclamó el cetro Fedebol superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el mismo escenario contra el colombiano Dunis Liñán.

Se ubicó en el puesto trece de la clasificación del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), después de noquear en el primer asalto el 7 de agosto de 2013 en el Palacio de los Deportes, de Bogotá, Colombia, al mexicano Óscar Arenas. Su primer revés se dio el 4 de octubre de igual anualidad en la capital ecuatoriana cayendo con el panameño Alberto Mosquera, por el cinto Latino del peso ligero entregado por el CMB.

Su última pugna en su patria natal fue el 29 de noviembre de 2013 superando al manito Aaron Domínguez. Todos los encuentros en mención con la iniciativa de Boxeo y Honor.

El el 2014 hizo tres reyertas en Estados Unidos, con resultados positivos. En los meses de marzo y diciembre cayó ante Shawn Porter y Chris Algieri. Se espera que el deportista reponga sus malas actuaciones de forma pecuniaria.

Deja un Comentario