En papel, el combate Mayweather-Paquiao está lleno de superlativos, ¿qué será arriba del ring?

mayweather-pacquiao anuncio-apEl combate más rico del mundo, el más esperado de todos los tiempos, el más atractivo, blá, blá, blá. Muchos de estos superlativos podrían ser ciertos, mientras que otros son meros disparates.  Lo más importante aquí para los verdaderos fans del pugilismo es darnos cuenta si el combate va a hacerle justicia a tanto superlativo.

Creo sinceramente que Manny Pacquiao va a buscar un combate cuerpo a cuerpo como es su estilo. Quizá va a cometer errores buscando el nocaut o castigar a Floyd Mayweather. Podría clavarse en un derechazo de caunter del siempre precavido Mayweather como le sucedió al filipino ante el mexicano Juan Manuel Márquez. Ricky Hatton se topó con una derecha de Mayweather buscando el nocaut y fue noqueado.

Mayweather suele desesperar a sus rivales con su estilo correlón y cauteloso. Sus rivales lo buscan y no lo encuentran, no porque se escabulla como lo hacía el gran Muhammad Ali, pero porque corre, se agacha y rechaza el intercambio de golpes que es la parte más emocionante de cualquier pelea. Oscar de la Hoya, quien peleó con los dos púgiles, aunque en circunstancias diferentes, dice que Mayweather desespera a sus rivales porque no se detiene a cambiar golpes. El Golden Boy perdió una decisión cerrada ante el Money. En lo que se refiere a Pacquiao, Oscar dice que el filipinio fue esa noche de su batalla como “una mosca que nunca se cansó y estuvo siempre encima tirando golpes a gran velocidad”.

Mayweather no ha noqueado a nadie desde que lo hizo ante Hatton en el 2007. Su KO sobre el despistado Víctor Ortiz fue un “madruguete”. Si Pacquiao sube al ring a tirar golpes y no se cansa, el combate será del filipino, porque se duda que Mayweather a los 38 años tenga piernas para correr 12 asaltos. Mayweather, sin duda, es un maestro del boxeo defensivo, pero es también un experto en peleas aburridas. Al Money no parece importarle lo que piense la gente de él, porque sube al ring a combatir para él y sobrevivir en el ring a como dé lugar. Su bicicleta es más importante que sus guantes de box.

Regresando a los ridículos superlativos, ¿a quién se le ocurre  pagar más de $100 mil dólares por un boleto en ringside? Solo a los empresarios y artistas de cine y TV que tienen dinero a manos llenas y que gustan de tirarlo a la basura. Soy tan aficionado al box como el más pintado, pero aunque tuviera $100 mil dólares jamás los tiraría en un combate de box, mucho menos en una pelea de Floyd Mayweather.

¿Más de $5 mil dólares por boletos en la periquera? ¡Otra estupidez! Voy a ver esta pelea en pago-por-evento rodeado de amigos y familia solo porque quiero ver si Pacquiao le da unas cachetadas a Mayweather. No anticipo  una gran pelea. Maywerather va a subir al ring con intenciones de usar más los hombros y las piernas que sus puños.

 

George Foreman ha de estar  lleno de las hamburguesas que confecciona en sus parrillas, porque está de acuerdo que Mayweather es mejor que Ali

 

Photo credit: WILL HART

Photo credit: WILL HART

A Wladimir Klitschko no le gana nadie, no porque sea muy bueno ni nada parecido. El es un peleador superpesado que surgió al mismo tiempo que Lennox Lewis. Ya no tenemos a peleadores corpulentos como George Foreman, quien pudo haberse safado   fácilmente de los amarres de Klitschko. Waldimir pega y amarra, le tiran golpes y amarra. El réferi le dio una advertencia en su combate del sábado ante Bryan Jennings, pero continuó con esta táctica. Jennings hizo lo que pudo, pero no fue suficiente

Deja un Comentario