Empiezan a llegar los boxeadores de función encabezada por Julio Cesar Chávez jr.
EL PASO,TX..Los boxeadores que pelearán en las funciones de box encabezadas por Julio César Chávez Jr./Marcos “Dorado” Reyes y Carl Frampton/Alejandro González Jr. entrenarán por primera vez en El Paso hoy miércoles en el “Red Fitness Center” comenzando a las 2 p.m. Reyes, Gonzalez Jr., Chris Arreola, Frampton y Julio Jr. estarán allí soltándose ante los medios informativos.
El jueves será la última rueda de prensa en el Centro Don Haskins, evento seguido por el popular pesaje el viernes en un hotel de la localidad.
Los púgiles mencionados serán parte de dos funciones de box distintas en dos diferentes cadenas de televisión en el mismo día en El Paso. Estas dos programaciones de box en el mismo día y en la misma ciudad es algo sin precedentes en el boxeo.
En la primera función que comienza al mediodía el sábado por la cadena CBS (Canal 4 en El Paso), bajo la nueva serie boxística “Premier Boxing Champions”, la nueva sensación irlandesa, el invicto (20-0, 14 KOs) Carl Frampton encabezará el cartel en un combate de campeonato ante el joven talentoso mexicano Alejandro González Jr. (25-1-2, 15 KOs). El combate será por el fajín FIB en posesión del irlandés en las 122 libras. En la pelea semiestelar, el pesado californiano de origen mexicano, Cristóbal Arreola (36-4, 31 KOs) intentará mantenerse vigente en su búsqueda de una tercera oportunidad por un título mundial ante el nativo de Camerún, Frederic Kassi (18-3, 10 KOs). Arreola ha perdió combates campeoniles ante Vitali Klitschko y Bermane Stiverne.
Más tarde por la noche en Showtime, Julio César Chávez Jr. (48-2-1, 32 KOs), reaparecerá después de su derrota por nocaut ante Andrzej Fonfara, en un combate ante el duro chihuahuense Marcos “Dorado” Reyes (33-2, 24 KOs). Chávez, quien es más conocido por su indisciplina en sus entrenamientos que por su talento, combatirá con el chihuahuense en supermediano o sea 168 libras. Las críticas contra Chávez son varias y emanan de diferentes personas allegadas al box. Uno de sus más grandes críticos es el legendario entrenador Nacho Beristain, quien en sus críticas más recientes dice que Julio podrá cambiar de entrenadores cuantas veces quiera, pero estos cambios no harán la diferencia en la carrera del ex campeón mundial medio si el púgil no cambia su actitud pugilística apegándose más al gimnasio.
Chávez dejó a Freddie Roach por Joe Goosen y ahora está en el establo de Roberto García. Julito está presumiendo que con García, uno de los mejores entrenadores jóvenes del momento, ya ha hecho más de 100 asaltos de guantes con sparrings y que llegará en óptimas condiciones en su combate ante Reyes. Dice además que va a enseñarle a Beristain que está equivocado y que el cambio de entrenadores sí hace la diferencia.
A los 29 años, el hijo de la leyenda está en la encrucijada boxística de su carrera.