Empataron Duer y Pérez y el título quedó vacante
Foto: Suministrada
ARGENTINA – El combate por el título vacante gallo OMB que disputaron Carolina Duer y Sabrina Pérez, quedó vacante tras empatar en 10 deslucidos asaltos, el viernes por la noche en el Instituto San Isidro de Verónica, Buenos Aires.
El tan ansiado choque entre dos campeonas no fue el espectáculo que se esperaba. Carolina Duer (14(5)-3-1), la titular supermosca de la OMB, tuvo una de las peores actuaciones en su carrera. Su rival, Sabrina Pérez (10(2)-0-1), quien ostenta la corona interina gallo AMB, con mayor línea técnica, más precisa pero también con algunas jugadas sucias, pareció escasamente superior.
Hasta el tercer round, fue claro el dominio de Pérez por precisión e iniciativa. La mantancera lanzó manos rectas y voleadas que dieron a parar al rostro de una Duer totalmente sorprendida, imprecisa y poca ortodoxa. La campeona supermosca no logró encontrar la distancia, corrió para embocar alguna mano. Mientras tanto, la derecha potente de Pérez impuso el ritmo, aunque también utilizó la cabeza como tercer puño en varios pasajes.
En el cuarto, el dominio fluctuaba. Duer puso su corazón para salir airosa y trató de llevar la pelea a un terreno áspero. Mientras tanto, Pérez cayó en ese mismo juego aunque se impuso escasamente por su mayor precisión. Parecía furiosa, como tomando el combate como algo personal contra su contrincante.
La pelea lentamente declinó su nivel. Eran dos boxeadoras dotadas para dar un buen espectáculo entre ellas pero que tomaron el camino de la lucha, en lugar del boxeo. Los empujones de Pérez, las cabezas bajas de ambas pugilistas, la desprolijidad de la pelea, todo eso, corrompía contra el combate limpio.
En el quinto capítulo “La Turca” pudo por fin imponer su pelea. Empezó a dominar por su rigor físico e iniciativa. Pérez ya no usó las piernas para dejar sus embates en el aire, sino que se plantó en la corta distancia, donde su rival fue superior por cantidad de golpes conectados.
En el sexto asalto, Duer empezó a trabajar más con los movimientos de piernas. Su plan fue caminar el ring y tratar de castigar en la larga distancia. Sin embargo, Pérez recurrió al clinch en varias ocasiones, pero además conectó precisas manos en el momento exacto para frenar a la campeona supermosca.
Llegado el séptimo round, Duer nuevamente utilizó su movimiento de piernas y boxeó al contraataque, donde pareció imponerse levemente por su pegada. Pérez amarró y dio la impresión de sentir algún que otro golpe, que llegaron por dentro de su guardia.
Desde el octavo segmento hasta el final del combate, ya habían muy pocas manos claras. La lucha y el forcejeo eran los protagonistas de la pelea. Por un lado, la potencia de Duer y por otro, el mejor boxeo y precisión de Pérez, quien en la última vuelta, sufrió el descuento de dos puntos por parte del árbitro Hernán Guajardo, por la evidente intención de darle cabezazos a su contrincante.
Los jueces, finalmente dictaminaron el empate en decisión dividida con los siguientes puntajes: Ramón Cerdán (Argentina) 94-94 ; José Roberto Torres (Puerto Tico) 96-92 para Pérez y Antonio Soares (Brasil) 95-93 para Duer. Con esta decisión, el cinturón gallo de la Organización Mundial de Boxeo sigue sin dueña.