EL VAQUERO NAVARRETE RETUVO SU CINTO ANTE OSCAR VALDEZ

Emanuel Navarrete retuvo su título de peso ligero junior de la OMB con una victoria por decisión unánime de 12 asaltos esta noche sobre Oscar Valdez.

Fue una pelea que estuvo a la altura de cualquier bombo que alguien tuviera por ello, ya que Navarrete luchó a través de una mano derecha bastante clara y gravemente dañada en la segunda mitad de la pelea, mientras que Valdez tuvo su ojo derecho cerrado pero nunca se rindió en la pelea.

Los puntajes fueron 116-112, 118-110 y 119-109 para Navarrete; los dos últimos pueden haber sido un poco amplios para muchas personas, pero probablemente también podría argumentarlo de esa manera, si Navarrete era solo mucho trabajo constante, y eso puede haberle cortado las rondas que otros le dieron a Valdez aquí y allá.

Navarrete (38-1, 31 KO) y Valdez (31-2, 23 KO) lo pusieron todo en juego en este, en resumen, y tuvieron una guerra “al estilo mexicano” para recordar frente a una multitud que se lo comió hasta el final.

“Pudiste presenciar el siguiente capítulo en las grandes rivalidades mexicanas”, dijo Navarrete. “Quiero agradecer a Oscar Valdez también, porque vino aquí y dio todo su corazón. Entregamos todo lo que prometimos que haríamos”.

Cuando se le preguntó si habrá una revancha, Navarrete respondió: “Voy a dejarlo en manos de los fanáticos. Son los mejores jueces, y si quieren ver esta pelea de nuevo, se conectarán y presionarán por ella”.

Valdez luego se acercó y le dijo a Navarrete que es un “verdadero campeón”, un cumplido devuelto por Navarrete, quien le dio a Oscar su característico sombrero de vaquero.

“Es solo un guerrero. Hice mi mejor esfuerzo. Dimos lo mejor de nosotros es todo lo que puedo decir”, dijo Valdez. “Lamento haber decepcionado a todos los que vinieron aquí para apoyarme. Me siento terrible”.

Dijo que espera obtener una revancha.

Deja un Comentario