El “sobrevaluado” Mikey Garcia dicta recital de box a Robert Easter

Ante la presencia de lo más granado del mundo pugilístico y de la farándula, Mikey García dio  un recital de box a costillas del invicto campeón ligero del FIB, Robert Easter Jr., en excitante encuentro realizado en el Staples Center de Los Angeles el sábado. El “overrated” peleador de California, según opinión de Easter, tuvo algunos problemas para descifrar y cauntear el estilo de su rival, quien más alto y con más alcance, mantuvo a raya a Mikey durante los primeros asaltos. Con su largo y punzante jab de izquierda lanzado a la cabeza y al abdomen de García, el púgil de Ohio mantuvo a distancia y fuera de la zona de fuego al campeón del CMB, aunque no por mucho tiempo.

Luego vino el tercer rollo. Mikey logró violar la defensa de Easter, y en una combinación de derecha-izquierda, mandó a la lona a su espigado rival, definiendo así el rumbo que tomaría el resto del combate. Después de visitar la lona, Easter se levantó a pelear más precavido, todavía anclando su ataque en el largo jab, aunque ya no lo tiraba con la misma confianza y autoridad. A veces se sentía que Easter solo peleaba para evitar que  lo noquearan.

Los golpes de Mikey empezaron a ser más efectivos y contundentes cuando Easter dejó de moverse a partir de los asaltos de en medio. Ya parado y aceptando los intercambios de golpes, Mikey empezó a surtir a su rival de cuero. Se le metía en la defensa en el centro del ring o se lo llevaba a las cuerdas, y allí lo tundía también a dos manos mientras que Easter se cubría el rostro y los bajos como podía.

La buena defensa de Easter, su resistente mandíbula y su boxeo con cautela a partir de su caída al tapiz evitaron que Mikey lo noqueara. El tetra-campeón México-americano, sin embargo, ganó una decisión de calle. Su actuación dejo entendido que el es el mejor peso ligero del mundo. También tiene con que ser el mejor 140 libras del universo, pero eso de subir a peso welter son palabras mayores. Errol Spence, el campeón invicto de las 147 libras que estaba en la arena, solo sonreía cuando le ponían la cámara en la cara. Mikey quiere subirse al ring a pelear con el tejano, y dice que quiere hacerlo, porque todos dicen que no debe hacerlo. El californiano dice también que quiere saber qué se siente remar contra la corriente y no ser el favorito si esta pelea se llega a hacer. El Mikey quiere que echen al tigre en un combate en el cual podría estar mordiendo más de lo que se puede tragar.

Entrevistado por la prensa después del combate, Spence dijo que no vio nada diferente del Mikey Garcia que ya conoce. “Es un boxeador inteligente, técnico y con un excelente repertorio de golpes. No veo yo porque no se debe de hacer este combate”, señaló Spence. Los dos boxeadores tienen el mismo consejero en Al Haymon lo que significa que no existen obstáculos para que haga este combate.

El peso completo cubano Luis “King Kong” Ortiz regresó a la senda del triunfo con un KO sobre el “palooka” Razvan Cojanu en el segundo asalto. ¿De dónde sacaron este bulto? Fue un buen tune-up para Ortiz antes de regresar a las peleas grandes.

Comments (11)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Anonymous says:

    Ese Mickey no le gana a Errol. Le pueden meter un ko bien feo.

  2. Anonymous says:

    mickeys se consagro esta noche ….en este peso ni loma le gana ojala nu quiera subir por que ahi si seria otra cosa

  3. Anonymous says:

    No tiene chance con Spence por el momento

  4. Anonymous says:

    Errol Spencer lo humilla y lo ko fácil. No le pasa del 6to

  5. Anonymous says:

    Un salto de 12 libras para pelear con Spence seria mucho riesgo pero con él que sea que pelee tiene mis respetos Mikey Garcia.

  6. Anonymous says:

    Que muchos sabios! Mikey le pone la noche fea a cualquiera! La única ventaja es el peso,pero en habilidades y velocidad estan muy parejos

  7. Anonymous says:

    garcia es mejor boxeador que spence el unico y gran problema es que spence es un 147 y son 2 divisiones arriva y recordemos que garcia empezo su carrera como 126 libras el no es un ligero natural y spence si es un welter natural el peso seria un factor muy grande en esta pelea porque el dia del combate spence ira pessndo unas 160 libras ya seria mucho para garcia fisicamente no es tan grande para division lo ideal seria forzar negociar con top rank una pelea con lomachenko

  8. Anonymous says:

    Seria un error que peleara con spencer, no por la calidad de boxeador si no por el peso

  9. Anonymous says:

    Aguanta unas peleas mas
    Mickey y luego le pateas el culo

  10. Anonymous says:

    si tiene chance

  11. Anonymous says:

    Deberis apuntar a loma, Spencer demasiado peligroso para el ,en mi opinión ninguno de 40 a 54 se gana a Spencer

Deja un Comentario