El Senador Pacquiao sigue siendo rey al resolver “El Problema” que le pusieron enfrente

| January 20, 2019 | 0 Comentarios/ Comments

 

El ataque de “Pacman” fue suficiente para resolver “El Problema” que se le puso enfrente.

 

Por Jaime Estrada

Fotos Marlene Marquez.

 

 

No cabe la menor duda de que Manny Pacquiao todavía rifa, controla y educa a cualquiera que crea que ya tiene los reflejos desgastados y hablando sobre su imán para la gente el MGM Grand tuvo una asistencia de 13,025 y me imagino que también será un éxito en el pago por evento y circuito cerrado por tanta publicidad digital por doquier sin tener otra pelea de gran impacto porque con el puro nombre de Pacquiao fue más que suficiente y mis respetos para el señor Senador quien agradeció la victoria a Dios y dijo que se sintió feliz porque dio lo mejor de sí mismo durante entrenamiento como en la misma pelea dice que en su mente no está la presidencia de su país que está contento con su cargo al servicio del pueblo y añadió:

“Dios me otorgo buena salud para estar en esta posición a mis 40 años de edad, aunque quería ser más agresivo, mi esquino me sugerido cautela pero sin dejar de contra-atacar y esperara toda oportunidad de hacer estrago.

Cuando Broner bien chicodelico iba en camino a la tarima brava se escucho un estruendo que sobresalto el corazón y cuando le toco el turno a Pacman no fue uno sino dos estruendos y después un breve video de ambos combatientes aunque claro albricias para Pacman quien camino al ensogado al son del tema Ojo de Tigre y el maullar de la vaca para “El Problema” quien a pesar de barrer con los ordinarios pero nunca poder con la competencia elite como Maidana, Porter, Garcia ( y con Vargas le regalaron el tablas) si cree que lo sabotearon en el veredicto y claro en cuanto termino la pelea subió a las cuerdas en una esquina neutral y festejo su supuesto triunfo y comentó al respecto:

“Le gane, todo mundo sabe que lo derrote, yo tuve el control del combate y lo hice fallar una y otra vez, también lo conecte con los golpes más certeros, lo supere.

Y para los que a simple vista le siguen la corriente al arrogante de Broner les cuento que en golpes Pacman anoto 62 mas y lanzo 263 mas, en jabs Manny conecto 19 mas lanzados 256 mas y en el departamento de contundencia Pacquiao asesto 43 mas con 17 mas lanzados así que si quien se base por el veredicto en golpes computarizados Manny sale fácil con el brazo en alto.

Pacquiao dijo que su talento se puso en manifiesto en esta pelea y en su victoria ante Matthysse y que su legacía sigue vigente.

Broner elegía con cautela el aterrizaje de sus disparos con una derecha como flecha y trato de imponer su jab pero le sacaba al parche cuando Manny se le echaba encima y ante mis ojos Pacman fue mucho más activo al inicio uno de los jueces se inclino por darle el asalto a Broner por su puntería en los pocos disparos que intento.

Pacquio sin avisar de que Angulo lanzaría la pedrada abrumaba a Adrien con astucia amarraba para aminorar la avalancha que le caía encima, pero Pacman seguía con la misma estrategia de hacer estragos desde ángulos que él tiene controlados. Y Broner si se puso grosero al cierre del 4 asalto, tanto que dos jueces se inclinaron a su favor.

En el quinto fue algo similar y Broner fue elogiado por uno de los jueces, pero la neta del planeta es que Manny seguía dominando de ton a son y en cuanto Broner sentía manita dura, ponía candado y si lograba dar un solitario golpe de contundencia se alborotaba todo, y si tenía la suerte de que uno de los jueces lo viera con buenos ojos en el sexto asalto.

El Senador no se andaba por las ramas y ponía emboscada con sus guantadas y lograba que Broner eludiera el toma y daca recurriendo al abrazo del oso.

En el octavo asalto Broner eludía el toma y daca bailoteando lanzando golpes certeros y aguantando todo lo que Manny le recetaba y “El Problema” era galardonado en las matemáticas de uno de los jueces.

Manny empezaba a darle duro y tupido y Broner intento de darle un costalazo y una zurda intrépida mando de reversa a Adrien que como pudo se enconcho cuando Pacman trato de ponerle un jaque y mate pero llego la campana como auxilio de una catástrofe. Y en verdad creo que es curioso que Broner piense que fue atracado y seguía diciendo:

“Déjenme decirles a todos, primero agradeciendo a toda la gente del barrio que vinieron en mi apoyo, ustedes fueron testigos de que le puse una tunda a este chamaco, pero como quieren hacer una promoción millonaria con Pacquiao y Floyd y me quitaron de en medio, Yo le gane con un boxeo de astucia.”

En el decimo asalto la gente gritaba -¡Let’s go Manny! Y rocanroleaban la Arena del MGM con aplausos coordinados y Manny parecía tomarse un receso y aquí sí que los tres jueces se pusieron de acuerdo inclinándose por el retador en sus tarjetas oficiales.

En el penúltimo round Manny se miraba ansioso por ponerle cloroformo en el alma a su rival y se le iba con todo. Broner resbalando por las cuerdas eludía la pelea en lo estrecho y en los números oficiales un  juez le dio el sí, pero en el último asalto Pacquiao escarbaba con la zurda y remachaba con la diestra sin descuidar su defensa y al final de echarle lápiz el filipino gano de manera unánime. Dos 116-112 y un 117-111 (al igual que en mi conteo)

Pacquiao lanzó el reto a que regrese Floyd al cuadrilátero y lo enfrente, así que la bolita está en la yarda de “Money” quien ya ha entablado pláticas con el astro tagalo para salir de su vida de confort y entrarle al ruedo por un billullo nada despreciable de muchos Franklins.

Y la garantía del entrenador de Broner de que ganaría se la llevo el viento y los que se creyeron el cuento sin duda pagaron con creces las consecuencias.

 

 

 

Maya Marquez

Deja un Comentario