El reto que Erislandy Lara necesita ganar si o si
Erislandy Lara ha sido durante mucho tiempo criticado por sus peleas estéticamente desagradables, en muchos casos llamadas ‘aburridas’ por una parte de los fanáticos, pero su próxima pelea debería cesar esas discusiones, aunque sea por un tiempo.
Se anunció el miércoles en el evento de Showtime en Nueva York que el No. 1 junior mediano de THE RING se enfrentará con su compañero titular de la Federación Internacional de Boxeo (FIB/IBF) Jarrett Hurd en una pelea de unificación el 7 de abril.
Lara (25-2-2, 14 nocauts) viene de una victoria por la vía cátedra, o mejor dicho, por la vía de la decisión unánime sobre Terrell Gausha en octubre, la misma noche en que Hurd se estableció como un boxeador potencia en la división con una victoria por detención sobre Austin Trout.
El estilo de Hurd es muy agobiante para cualquier boxeador, sabe aplicar presión sin parar, y esto hará el combate emocionante, ya que no mostrará respeto alguno por Lara y su estilo. Entonces hay que ver como Hurd hace para atrapar a un Lara que siempre esta en constante movimiento, peleando al contragolpe y con una de las mejores defensas del boxeo actual.
“Me encanta este enfrentamiento de estilos, y con suerte si Hurd decide ejercer presión como Angulo, puedo dejar su cara del mismo modo cuando la pelea terminó”, dijo Lara.
“.. Cuando estoy en peleas llenas de acción, hago buenas peleas, las hago entretenidas como lo hice con Paul Williams y Angulo. Estos muchachos jóvenes tienen que sacar eso, y si no, pues lo llevaré a la escuela y obtendré una decisión. Soy el campeón y voy a seguir estando aquí “.
Hurd (21-0, 15 KOs) confía en que realmente puede sacar eso de Lara. El boxeador de 27 años de Maryland es un gran 154 libras y disfrutará de una ventaja de altura de cuatro pulgadas sobre Lara. Sin embargo, es probable que el campeón FIB no lo use, ya que busca presionar al cubano y derribarlo.
“Cambiando zurdo a diestro, caminando hacia abajo es lo que pienso hacer. Angulo era un peleador mucho más lento que yo, y no tan grande, pero la presión constante y la torpeza constante le causaron tantos problemas antes de que Lara consiguiera ese gran golpe y se lastimara el ojo”.
Solo por una noche, parece que los fanáticos no tendrán problemas con el valor de entretenimiento que trae Lara.