EL RETIRO DEL BOXEADOR PORQUE “NO TENÍA CONTRARIOS”

| September 20, 2015 | 0 Comentarios/ Comments

mayweather jr cara 2

Por Andrés Pascual

Mayweather jr solicitó sus vacaciones acumuladas, porque parece que la televisión no vislumbra ventas superiores a las extraordinarias contra ningún retador, por ahora; sin embargo, durante el tiempo de ausencia de los cuadriláteros, pueden iniciar la creación de un monstruo capaz de ganarle en el pronóstico en un regreso espectacular que, no lo dudo, sería vendido como ningún otro en la historia, que son del propio May jr los guarismos exhorbitantes.

A pesar de todo, durante el tiempo que duren las vacaciones del Money, la prensa se las arreglará para crear un estado nostálgico por la ausencia del villano y para hacer un peleador que el fanático considere “a este no le hubiera podido ganar May jr ni si boxeaba con 4 manos”.

Hubo boxeadores que se fueron porque “no tenían contrarios”, quiere decir de interés, capaces de crear la duda sobre lo inevitable de su victoria, entonces regresaron, como Joe Louis, por urgencia económica, bienvenido por la mafia como contribución de importancia a la leyenda de Rocky Marciano.

Con Joe Louis se produjo una situación extraña, cuando Marciano lo noqueó tenía 37 años, apenas lo habían golpeado y su pegada debió ser la misma, porque, a esa edad, no se pierde todavía, sin embargo, lo catalogaron y aún lo mantienen, para demeritar al ítalo-americano, de viejo en el peor y más despectivo de los términos.

May jr tiene 38 años, le han dado más que a Louis y ha tenido tiempo de retiro, más pocas peleas entre una y otra equivalentes al del Bombardero desde que se retiró hasta que decidió volver y nadie lo llama anciano.

Revise la edad de los campeones mundiales (va a necesitar 10 días, pero aun así…) y se sorprenderá de cuántos iguales o muy cerca de la edad que tuvo Louis cuando enfrentó a Marciano hay, incluso Wallcott tenía 38.

En 1959, a Marciano le ofrecieron un millón por boxear contra Johanson, pero se aconsejó, estaba gordo, más viejo y tenía que volver al lugar que más odiaba, el gimnasio.

May jr volverá, pero su historia tal vez sea al revés de Joe Louis, quizás le preparen una pelea para que gane y continuar la rima que, como final abierto de una novela de terror, permita avizorar otro regreso y seguir tejiendo la leyenda del más grande ¿Quién sabe?

 

Deja un Comentario