El Ponch: el mejor amigo del boxeador

Photo from Stephanie Trapp/TGB Promotions

Siempre que surge un noqueador con el poder de Deontay Wilder se empieza a especular entre los medios que cubren este fascinante y brutal deporte que cierto ponchador es el mas devastador de todos los tiempos. No cabe duda que la mano derecha de Wilder, es quizá, la mas devastadora en la historia de los pesos completos. El gigantón de Tuscalosa, Alabama ha puesto fuera de combate a 41 de sus 43 adversarios con brutales derechazos. Solo Bermane Stiverne aguantó los 12 rounds ante el “Bombardero de Bronce”. Tyson Fury, el talentoso púgil de Inglaterra de origen irlandés, logró un empate con Wilder. Pero todos sabemos que pasó con Stiverne en la revancha. Wilder lo trituró en un solo episodio con devastadoras derechas. Al cubano Luis Ortiz solo le metió una derecha en la mandíbula y fuera en el séptimo episodio.

Suele suceder que los cronistas y fanáticos solo nos acordamos del noqueador mas reciente y a veces por naturaleza humana nos olvidamos de otros noqueadores de antaño. Hay que acordarnos de Rocky Marciano, quien con una estatura de apenas 5 pies, 11 pulgadas obtuvo 43 KOs en 46 combates. El italo-americano sino te noqueaba con una derechazo o un izquierdazo a la mandíbula, te hundía uno de sus pesados puños a los bajos con brutal resultado. Con varios de estos golpes Marciano le puso fin a la carrera de Roland LaStarza, un prometedor púgil a quien le desprendió el cartílago de las costillas. LaStarza ya nunca volvió a ser el mismo. Los fans jóvenes deben ver también en “you tube” o en fotos el pavoroso derechazo que le dio Marciano a Jersey Joe Walcott en la quijada que lo mandó a la lona totalmente noqueado.

Que me dicen de Mike Tyson con 44 KOs en 50 peleas o George Foreman con 68 KOs en 76 encuentros. Sin restarle merito a Wilder, quien es uno de mis boxeadores favoritos, el nativo de Alabama ha logrado la mayoría de sus nocauts ante púgiles mediocres. No es culpa suya que el talento actual de pesados no sea como en las eras de Marciano, Tyson y Foreman.

En los pesos mas chicos también ha habido devastadores noqueadores, pero nadie como el malogrado venezolano Edwin Valero, quien noqueó a todos sus 27 rivales.

El Canelo Alvarez se ha molestado con los comentarios de Sergey Kovalev, quien dijo no haber subido al ring bien preparado. Dijo que estaba muy cansado por su tren de peleas anteriores y que solo había tomado el combate por la bolsa que iba a recibir. El mexicano acusó al ruso de llorón y mal perdedor. Me gustaría ver un combate entre Canelo y Gilberto “Zurdo” Ramírez o en su defecto, ante David Benavidez, el México-americano de Phoenix.

El último combate importante del año será entre el mastodonte británico Anthony Joshua en una pelea de revancha ante el gordito México-americano Andy Ruiz. La verdad que no se a quien apostarle. Claro, quiero que gane el californiano, porque es un boxeador muy superior al inglés. Sin embargo, nunca hay que descartar la presencia física de un rival. Joshua es un Adonis, un Hércules, dueño de una figura atlética y de mayor fortaleza que Ruiz. Su defecto es que en la quijada no cuenta con esa reciedumbre y si le pegan sólido se cae. Ruiz tendrá que hacer una pelea magistral para volver a salir adelante. Nadie puede resistir varios bombazos de Joshua. Si llega a salir adelante, el chicano se habrá ganado la rifa del tigre: un encuentro con Deontay Wilder.

Deja un Comentario