El peso completo boricua Carlos Negrón firma con la empresa “King Kong Boxing”

Foto: Suministrada

Carlos Negrón (de pie), junto al señor Jay Jiménez, Presidente de la compañía “King Kong Boxing”, durante la firma del contrato

Por su estatura (198 cm. / 6′-6″), el puertorriqueño Carlos Negrón posiblemente sería baloncelista, pero gracias a 2 de sus hermanos conoció el boxeo. A los 9 años comenzó a boxear y se enamoró del pugilismo. Las primeras lecciones se las dio el señor “Nino” Sánchez, entrenador del gimnasio de Villalba (pueblo natal de Negrón).

Llegó un momento que el señor Sánchez dejó de ir al gimnasio, ya que trabajaba y vivía en Orocovis. Fue entonces que Negrón decidió entrenar con un caballero apodado “Guillo”, quien tenía un pequeño gimnasio en la marquesina de una residencia, pero lo llevaba a guantear a otro gimnasio con púgiles de mayor peso.

En una ocasión el señor Israel Galarza llegó a Villalba para entrenar y “Guillo” le sugirió a Negrón que fuera al gimnasio de éste, porque tendría la oportunidad de pelear y adquirir experiencia.

Negrón reconoce que el boxeo es una disciplina donde siempre hay algo nuevo por aprender, por lo cual a principio de este año viajó a Miami (Estados Unidos) para ayudar al boxeador cubano Luis “King Kong” Ortiz, quien se preparaba para enfrentar al campeón mundial peso completo estadounidense Deontay Wilder.

Sobre la experiencia vivida declaró, “Ortíz tenía dos “chatas” que lo estaban ayudando, pero “King Kong” los “macetió” (golpearlo con fuerza), se fueron y me convertí en su “sparring partner” principal. Aprendí un montón con “King Kong”, cometía errores sobre el ring y cuando salíamos él me corregía”.

En cuanto a su nueva etapa en el boxeo expresó que, “firmé con la compañía “King Kong Boxing”. Es la empresa que maneja la carrera de Luis Ortiz, cuyo presidente es el señor Jay Jiménez. Aparte de ser el manejador nos sirve a nosotros como sicólogo, ya que el tiempo que estoy con él lo que hace es hablar de boxeo, darnos ánimos y subirnos la autoestima”.

“Creo que a estas alturas de mi carrera, es el manejador que necesitaba. A mis fanáticos les digo que esperen más de mí, ahora es que vienen peleas buenas y nuevas oportunidades. Las cosas son cuando Dios quiere y no cuando uno las desea, porque el tiempo de Él es perfecto.

De acuerdo al púgil, existe la posibilidad de hacer un combate para el mes de septiembre.

Deja un Comentario