El “Pelón” Juárez se convierte en campeón nacional

Atacando en momentos oportunos, y de buen contragolpeo, Salvador “Pelón” Juárez ganó el vacante campeonato nacional de peso gallo que avala la Comisión de Box de la CDMX al vencer en doce intensos rounds a Antonio “Payasito” Olguín, por la vía de la decisión dividida, que realmente debió haber sido unánime, en lo que fue la batalla estelar de la noche del viernes en el Deportivo Benito Juárez de San Vicente Chicoloapan, Estado de México.

Al final de la riña, dos jueces vieron ganar a Juárez con tarjetas de 117-11 y 115-113, mientras que el tercer juez vio ganar a Olguín por 116-112. La función fue montada por LC Promotions, que así cierra su temporada 2019.

El combate respondió a las expectativas, ambos pugilistas se entregaron, aunque fue el “Pelón” Juárez quien conectó los mejores golpes, muchos de ellos al cuerpo; sus ataques fueron oportunos. El “Payasito” Olguín nunca pudo encontrar el round para poder avasallar a Juárez, incluso le faltó tirar más golpes; sus intentos fueron estériles y cargó con una dolorosa derrota.

En la riña semifinal, el ex campeón nacional superligero, Jesús “Coto” Vidales hizo que su rival Luis Ángel Rosas ya no saliera a pelear al inicio del cuarto round, decretándose un KOT, la pelea fue en peso welter; en un combate de muchos golpes y emociones, René Calixto superó por decisión unánime en seis rounds a Jorge Pérez, en peso gallo; Juan Carlos García superó a Jorge García, quien merecía mejor suerte, por un discutido fallo dividido en cuatro rounds en superpluma.

Jamin Hernández ganó fácilmente por KOT en dos rounds a Santiago Segura, en peso superligero; en un recital de ganchos al cuerpo, Judith “Gatita” Vivanco superó ampliamente a Jessica Guerrero por decisión unánime en seis rounds en minimosca; y en la inicial en peso superligero, José Ángel Romero también hizo que su rival Ricardo Baños ya no saliera a pelear al inicio del tercer round, ganando por nocaut técnico.

Deja un Comentario