El Monstruo: Naoya Inoue está listo para ser el centro de atención en Las Vegas

Foto Cortesía: Mikey Williams / Top Rank vía Getty Images

LAS VEGAS (17 de junio del 2021) — Naoya “Monster” Inoue es un hombre de pocas palabras, pero sus devastadores nocauts, su ascenso en el ranking libra-por-libra y su estatus de héroe de culto entre los fanáticos de los deportes de combate han elevado al prodigio japonés al estatus de evento principal.

Inoue defenderá sus títulos mundiales peso gallo de la AMB y la FIB el sábado contra el retador obligatorio filipino Michael “Hot and Spicy” Dasmarinas en The Theatre en Virgin Hotels Las Vegas. Inoue, quien también capturó títulos en peso junior mosca y pesojunior junior gallo, tiene marca de 15-0 en combates por el título mundial y busca continuar su dominio contra un hombre que no ha probado la derrota desde el2014.

Foto Cortesía: Mikey Williams / Top Rank vía Getty Images

En la peleaco-estelar, Mikaela Mayer hará la primera defensa de su correa de peso juniorligero de la OMB contra la ex campeona mundial de dos pesos Erica Farias. Mayer destronó a Ewa Brodnicka en octubre pasado como co-estelar del evento principal de Inoue-Jason Moloney. Mayer tiene la mira puesta en los nombres más importantes dentro y alrededor de su categoría de peso.

Foto Cortesía: Mikey Williams / Top Rank vía Getty Images

Además, en el combate que abre la transnmisión de ESPN, en un choque a 10 asaltos en el peso pluma verá el regreso de la estrella de acción Adam López, quien defenderá su correa NABF contra el ex campeón mundial de peso junior pluma de la OMB Isaac “Royal Storm” Dogboe. López ha ganado batallas mano a mano contra Louie Coria y Jason Sánchez desde su valiente esfuerzo contra Oscar Valdez, mientras que Dogboe regresó en julio pasado con una victoria unilateral sobre Chris Avalos.

Esto fue lo que los peleadores tuvieron que decir durante la conferencia de prensa:

BOB ARUM:

“Monster está de regreso en los Estados Unidos, y estará contra un filipino muy duro. Y sé por experiencia lo duros que son los peleadores filipinos. Así que esta debería ser una pelea muy, muy agradable. No puedo esperar a que llegue el sábado por la noche porque los puños estarán volando”.

NAOYA INOUE:

“Convertirme en campeón indiscutible significa que soy el mejor en esa categoría de peso, la división de peso gallo. Para demostrarlo, es por eso que voy tras los cuatro cinturones”.

“Siento las expectativas y quiero responder a esas expectativas, y quiero tener una actuación el sábado por la noche para responder a esas expectativas”.

“Estoy muy feliz de que el apodo ‘Monstruo’ venga antes que Naoya Inoue. Estoy muy feliz y honrado, y lo he llevado en mí mismo hasta que me reconocen como ‘Monstruo’ en los Estados Unidos”.

MICHAEL DASMARINAS:

“Hice todo lo que se supone que debo hacer en el entrenamiento, y estoy preparado, y haré lo que sea necesario para darle una buena pelea a Naoya Inoue”.

“Fue una espera larga y difícil {después de ganar la eliminatoria del título de la FIB en marzo del 2019}, pero la paciencia y la perseverancia me permitieron llegar aquí. Estoy agradecido con todos por haber tenido la oportunidad de pelear contra un gran peleador en Naoya. Inoue”.

“¡América tiene que aprender sobre mis golpes muy calientes y picantes!”

MIKAELA MAYER

“No tengo nada malo que decir de Erica Farias. Ha sido campeona durante mucho tiempo. Batalló en 140 y 147, y ahora está bajando de peso. Tiene mucha experiencia, pero esto es una nueva era en el boxeo femenino. La experiencia y la habilidad que tengo, aunque tengo menos peleas que ella, está a otro nivel gracias a los Juegos Olímpicos y a que las mujeres puedan pelear al más alto nivel en el boxeo amateur. También será una prueba para ella. Me preparé muy bien y estudiamos sus peleas. Siempre entramos en peleas con un buen plan de juego. Si ella estudió mi última pelea, no le va a ayudar mucho porque cada pelea la seguimos aprendiendo y constuyendo. Estoy buscando convertirme en una mejor peleadora cada vez que salgo al ring”.

ERICA FARIAS

“Aprovecharé al máximo esta oportunidad. Ya me convertí en campeona mundial en dos divisiones, y ahora estoy buscando ser campeona en la división en la que debuté hace un par de años. Me siento muy bien en este peso”.

“Estoy muy tranquila. He estado trabajando duro durante siete meses porque iba a tener otra oportunidad en una categoría de mayor peso. Por eso tomamos este reto. Estábamos cerca de la división ya que he estado trabajando muy duro durante los últimos meses”.

ADAM LÓPEZ

“Este es el nombre perfecto que necesito en este momento. Isaac es un gran campeón. Se dedica al deporte al igual que yo, y estoy emocionado de mostrarles en lo que he estado trabajando. Será una gran pelea”.

“Esa pelea contra Oscar Valdez me mostró que tengo lo que se necesita para estar en la cima. Acepté la pelea con un día de anticipación. Estaba pasando por muchos problemas de manejo. Estaba en un punto inestable en mi vida. No estaba al 100 por ciento mental, físicamente, pero era una oportunidad que no podía rechazar. Era una pelea que siempre quise. La forma en que se presentó fue algo que nunca ves que suceda. Nadie viene con 11 libras de sobrepeso {como el oponente original de Valdez, Andrés Gutiérrez}. Eso es inaudito, así que pensé que estaba destinado a ser. Salté sobre él. Hice lo mío. Creo que le mostré al mundo lo que tengo, y ese era yo con solo tres semanas de entrenamiento. Para este sábado por la noche, tuve un campamento completo, así que estoy emocionado. Puse todo en este campamento. Sé que Isaac es un competidor duro, así que verás al mejor Adam López el sábado por la noche”.

ISAAC DOGBOE

“Pueden esperar una gran pelea como de costumbre. ¿Qué puedo decir? Traigo emoción. Eso es exactamente lo que están esperando. Están esperando que Isaac Dogboe venga y pelee, así que voy a venir a pelear. Obviamente, los fanáticos esperan una pelea emocionante, y es por eso que estamos aquí. Al final del día, solo queremos mantener la emoción. Después de la pelea, dirán, ‘Sí, ese es Adam López y Isaac Dogboe. Esa fue la pelea de la noche ‘”.

“Me encanta trabajar con ellos, Barry {Hunter} y Boogie {Harris} y Brady. Ellos son familia. Me siento muy bien. Al principio, se suponía que tenía que pasar un par de semanas. Terminé diciéndoles “¿Sabes qué? Me quedaré”. Así empezó todo. Me siento genial. Los chicos de ahí abajo son muy astutos, me están motivando. Me mantienen en forma. Tuve un campamento relajado. Me siento calmado. El sábado, estoy listo para poner todo en juego”.

“El mejor Adam López también puede ser un Adam López indisciplinado. Sé que es un gran peleador. Se mantendrá y se moverá. Pero al final del día, a veces Adam López se descuida en el ring, así que estamos buscando aprovechar eso. Cuando se ponga un poco descuidado, le haremos saber que no es el momento para descuidarse”.

Deja un Comentario