El mexicano “Yuca” López emprendió el viaje a Filipinas para su duelo de campeonato

Disputará campeonato ante Jeo Santísima

Foto: Suministrada 

“Yuca” López (playera negra), junto con los también boxeadores Elías Emigdio, Julio César Martínez y su mánager Mauricio Aceves, y el señor Pancho del Moral.

Uriel “Yuca” López (19-7-1, 6 KOs) se reportó listo y emprendió el viaje a Filipinas, donde combatirá el día 24 del presente mes, ante el local Jeo Santísima, por el campeonato Oriental de peso supergallo que avala la Organización Mundial de Boxeo.

El boxeador capitalino cerró su preparación con mucha intensidad en el gimnasio Maromas de la Plaza Merced 2000, donde boxeó seis rounds con Elías Emigdio, y otros seis más con el prospecto Julio César Martínez.

“Entrenamos nueve semanas de intensa manera. Además de Julio César Martínez y Elías Emigdio, también nos ayudó Emanuel Navarrete, Mauricio Lara y David Deciderio”, comentó el “Yuca”.

Uriel puntualizó que tiene bien estudiado a su rival filipino.

“Es un boxeador que espera que le tiren golpes para responder, es contragolpeador. Es rápido de manos y pies, se mueve mucho arriba del ring. En su récord tiene nocauts, pero lo hace abrumando a sus rivales, no noquea con un solo golpe. Golpea mucho al cuerpo”.

Para el estilo difícil de Jeo Santíma, Uriel López explicó que “trabajamos con Elías Emigdio que es un boxeador rápido para así acoplarnos al estilo”.

El boxeador de la Alcaldía Gustavo A. Madero expresó que la riña va con dedicatoria especial a su hija “Kenia López Ortiz, quien cumplió un año, y eso es una motivación grande, también para la gente que me apoya de la Plaza Merced 2000 como Pancho del Moral, ´Maromas´ Hernández, Diego de Jesús y al señor Peña”, remató.

Deja un Comentario