El mexicano “Pantera” Herrera busca en el boxeo un mejor futuro

Practicó MMA en Acapulco, compitiendo a nivel internacional

“Pantera” Herrera junto con su mánager Javier Carmona

MÉXICO – Han existido muchos casos en que deportistas de Artes Marciales Mixtas incursionan al boxeo o boxeadores al MMA, un caso similar es el del acapulqueño Emmanuel Herrera, apodado como el “Pantera”, quien prefirió probar suerte en el boxeo profesional, donde apenas inicia su andar en la difícil disciplina, con saldo de dos peleas por igual número de triunfos.

El joven entrena diariamente en el gimnasio Pancho Rosales El Original, ubicado en la colonia Tránsito, con los experimentados mánagers Javier y Diego Carmona. Antes de iniciar con su rutina, relató su paso por el complicado mundo del deporte de contacto.

“Cuando tenía 10 años practiqué MMA, y así lo hice hasta los 23 años. Teniendo veinte años, competí a nivel nacional en Jiu-Jitsu brasileño; fui campeón nacional y subcampeón a nivel internacional”, explicó el “Pantera” que actualmente tiene una edad de 27 abriles.

La idea de dejar la práctica de las Artes Marciales Mixtas se dio luego de una junta en familia, siendo a partir de ahí, el momento en que se puso los guantes para iniciar en el boxeo,
“En Acapulco me inicie con el profesor Filemón Bibiano en su gimnasio que se llama Club Los Lirios. Hice tres peleas amateurs”, comentó.

Emmanuel Herrera se prepara arduamente en el gimnasio para su próximo duelo

Fue entonces cuando Filemon Bibiano, recomendó a Emmanuel Herrera dejar las bellas playas de Acapulco para aterrizar en la CDMX, tierra donde podría prosperar como boxeador amateur y profesional.

“Él me dijo que me fuera al Pancho Rosales, esto fue en junio del 2021. Aquí los profesores Javier y Ernesto Carmona, me han entrenado. Hice 20 peleas amateur, con 18 peleas ganadas, cinco perdidas y ocho nocauts”.

El “Pantera”, quien vive con su tío Ismael Ayala Velázquez, en la capital del país, es el encargado de llevar a diario al joven pugilista, que al igual que todo que incursiona en el boxeo de paga, busca el reconocimiento y la cúspide del campeón universal.

“El boxeo profesional es más exigente. La preparación física y mental también. El boxeo profesional existen muchos riesgos y por eso mismo, se entrena con más seriedad y disciplina”, explicó luego de cuestionarle qué tanto cambio existe entre el boxeo profesional y aficionado.

Como se mencionó líneas arriba, Emmanuel Herrera tiene un récord de dos peleas ganadas, una de ellas por nocaut, y busca el próximo sábado 12 de agosto, en el Salón del gran campeón mundial Marco Antonio Barrera, en Iztacalco, su tercer triunfo.

“Agradezco a mis papás que cada que tengo peleas, vienen a apoyarme, también a mis dos hermanas. Gracias a las amistades que hemos hecho, me apoyan alrededor de cuarenta personas y a todos les dedicare mi pelea, al igual que Bucales Carmona, Marca Tashichi´s, Restaurante Lepantro”, remató.

(Fotos: Suministradas)

Deja un Comentario