El mexicano Carreón no pudo con Maduma

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El mexicano Saúl “Cobra” Carreón (izquierda) brindó una gran actuación la noche de este viernes en Quebec, Canadá, ante el canadiense Gishlain Maduma (derecha); sin embargo, no le alcanzó para alzarse con la victoria y cayó derrotado por decisión unánime

QUEBEC, Canadá.- En una gran contienda que mantuvo de pie a los miles de aficionados que atiborraron el salón Congreso del Hilton Lac Leamy de esta hermosa ciudad, el local Ghislain Maduma se las vio literalmente negras y fue exhibido por el mexicano Saúl Carreón, más esto no fue suficiente para que los jueces canadienses opinarán lo mismo, ya que estos vieron la pelea a favor de Maduma por decisión unánime.

El combate estelar (peso ligero a 10 rounds) del cartel que montó la empresa “Eye of the Tiger Management”, correspondió a las expectativas y arrojó un encuentro de mucha técnica y emociones.

La “Cobra” Carreón recuperó ese boxeo elegante y técnico que había dejado guardado en presentaciones anteriores, e hizo ver mal al clasificado mundial y actual monarca de América, quien no encontraba la manera de meter sus golpes.

Saúl empezó dominando la reyerta basando su ataque en el manejo de su jab y certeros golpes al rostro y cuerpo del moreno, quien también lanzaba su mano izquierda en diversas ocasiones conectando el rostro del mexicano.

En el tercer giro, Carreón vivió el mejor momento del combate cuando con potente derechazo cimbró la cara de Maduma, quien trastabillo y como pudo sobrevivió al feroz ataque del mexicano.

Para el quinto episodio Maduma empezó a meter los mejores golpes y comenzó a tomar el control de las acciones. Con un volado de mano izquierda hizo retroceder a Saúl para luego lanzarse con todo en busca del golpe definitivo, pero el mexicano salió elegantemente de la zona de peligro con su mano izquierda.

En el sexto giro Carreón prendió con certero izquierdazo a Gishlain, provocándole un corte en la ceja derecha, la cual trabajo muy bien su esquina ya que evitó que sangrará en los siguientes rounds.

Con el orgullo y el rostro heridos, el canadiense salió con todo en los últimos giros forzando el intercambio de golpes y sacando la mejor parte con volados de izquierda que explotaban en el rostro de “La Cobra”.

El final del combate llegó y la decisión quedaba en los jueces de la Comisión de Box de Canadá, quienes con votaciones de 99-91, 97-93, 96-94, dieron el triunfo al canadiense Maduma.

El público, que en un principio estaba totalmente en contra del mexicano, lo despidió en medio de aplausos y con palabras de aliento como “Good fight” o “You are a great fighter”, para tomarse la foto del recuerdo y pedirle el clásico autógrafo.

Ya en vestidores Saúl comentó: “Sabía que si nos íbamos a la decisión era muy difícil que me la llevará, pero este combaste me deja muchas enseñanzas ya que todos, o la mayoría, pensaban que me iba a noquear. Me demostré a mi mismo que estoy para grandes cosas, ahora descansaré unos días para después regresar al gimnasio y esperar a que el Dr. Fausto García me dé fecha”.

“Maduma pega fuerte pero el también resintió mi golpeo y hasta una cortada le provoqué. Estaba sorprendido porque no me encontraba en el ring. Hice una gran pelea, el resultado es lo de menos me quedo con el trabajo hecho en el ring”, finalizó el mexiquense.

Esta fue la derrota número 6 para Saúl, quien completa su foja de servicios con 20 triunfos y un empate; por su parte Maduma mantiene su etiqueta de invicto con 14 victorias (9 antes del límite).

Deja un Comentario