El mánager mexicano Alejandro Mendoza tiene como meta sacar a los jóvenes de las drogas

Alejandro Mendoza junto a la excampeona mundial Maribel Ramírez

Con una amplia experiencia en el boxeo de corte aficionado y profesional, el joven mánager Alejandro Mendoza imparte sus conocimientos a los jóvenes que incursionan en la noble disciplina. Entre sus logros más importantes fue el haber hecho campeona mundial a Maribel “Pantera” Ramírez, en la división de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo.

El Deportivo Heberto Castillo, ubicado en la avenida Eduardo Molina esquina calzada 5 de Mayo, muy cerca del Metrobus del mismo nombre, era un punto rojo de la delincuencia y que ahora es un lugar muy conocido para la práctica del boxeo.

“Había pandillas, drogadicción. Aquí venimos a fomentar el deporte en este espacio público. En esta zona hay colonias populares como San Felipe de Jesús, Xalostoc, Altavilla, Gabriel Hernández, Martín Carrera, Nueva Atzacoalco”, explicó Alejandro Mendoza con 21 años de entrenador en el pugilismo.

La experiencia acumulada, fue gracias a su papá Marcos, con estuvo alrededor de diez años como auxiliar en una esquina para atender a los boxeadores. Actualmente en su gimnasio cuenta con siete jóvenes que ya tiran golpes de forma profesional y próximamente buscará debutar tres más.

Proyectos ideas para sacar a los jóvenes de las drogas y de impulsarlos para que sean mejores personas, es otro sello que caracteriza al joven Alejandro, entre los que se cuentan el torneo de box aficionados KO a las Adicciones.

“Me alegra que esos jóvenes que impulsamos hayan tenido una carrera profesional, como abogados, arquitectos, y más, y que por medio del deporte hayan encontrado estabilidad emocional”.

Otro plan que de igual manera es importante es el de alerta de género, que lleva como nombre Toma Tú Vida en tus Manos, que va dirigido a las mujeres, labor social que lo encabeza la ex campeona mundial Maribel Ramírez, y que se busca aún más apoyos para este programa y sea por demás exitoso.

Deja un Comentario