El “Krusher” Kovalev regresó y volvió a ser campeón

| December 1, 2017 | 0 Comentarios/ Comments

Lució potente noqueando a Shabranskyy

(Foto cortesía: David Spagnolo-Main Events)

El sensacional peleador ruso, Sergey Kovalev regresó al ring, luego de unos meses de descanso para conquistar nuevamente la corona mundial de los Semicompletos, esta vez reconocido por la OMB, al derrotar por Nocaut técnico en el 2do asalto al ucraniano Vyacheslav Shabranskyy en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York. Este fue el triunfo número 32 de Kova, su nocaut 28 con dos derrotas y un empate. De esta forma, el “Krusher” retorna a la cumbre de la división de los Semipesados, luego de sus dos accidentadas derrotas ante el ya retirado, Andre Ward.

Kovalev, pareció despejar la mayoría de las posibles dudas que guardaba la afición en cuanto a su autoestima, fortaleza física, condición atlética y determinación para triunfar. Aunque, desde luego, este rival es muy distinto a Ward, es un hombre de gran estatura y fuerte pegada, sin embargo, también se notó ordinario, frontal y predecible, lo cual es una característica frecuente en estas divisiones de hombres muy grandes. Shabransky presentaba un record de 19 ganadas, 16 de ellas por Ko y una sola derrota ante el cubano Sullivan Barrera, quien esa misma noche y en el mismo Madison, derrotó al dominicano Freddy Valera para ratificar su condición de retador al título.

Pelea tensa.

(Foto cortesía: AFP)

Con los antecedentes de sus peleas con Andre Ward, los golpes bajos recibidos y otros puños al rostro y al cuerpo que pudieron dañarlo, Kovalev sorprendió comenzando la pelea con ligereza de piernas y una alegre disposición de ataque- Vyacheslav, con su altura de 1 metro 92 centímetros y un muy potente Jab, lucía amenazante. Las veces que pegó su Jab de izquierda, pareció estremecer a Kovalev y lanzarlo algunos pasos hacia atrás. Kovalev se mantuvo a la distancia y espero que Shabranskyy bajara su izquierda para lanzar su rápida y potente derecha por encima del hombro.

Aquí si se vio que Shabranskyy no parecía estar preparado para asimilar la pegada de un Primera Serie como el “Krusher”, ya que desde esa  primera mano, se vio que lo lastimaba y que, si la recibía de lleno, se iba a ir a la lona. No obstante, sus manos, que lanzaba con ambición, se veían peligrosa.  Kovalev, aun así, se notaba seguro de si mismo y se quedaba cerca de su rival, a pesar de que este seguía mostrando un pesado Jab de izquierda.

Kovalev atacó con varias derechas, las cuales aterrizaron en la cabeza del ucraniano quien se tambaleó en señal de que esos puños le habían hecho daño. El “Krusher” no tardó en darse cuenta y se fue al ataque con saña de rematador. Un par de derechas más y Shabranskyy fue a dar a la lona. Se levantó antes de que sonara la campana, que vino en su auxilio salvándolo, por el momento, de males mayores. Entusiasmo en el Madison; Kovalev parecía ser el mismo Campeón que emocionaba a las multitudes con su pegada y estilo agresivo.

Para el segundo round, Sergey salió dispuesto a rematar, aunque tomando con discreción la distancia adecuada. Shabrnskyy armaba su guardia esperando cualquier oportunidad de responder al ataque y mantener un espacio seguro que impidiera las situaciones de emergencia del round anterior. Pero Kovalev estaba muy lúcido este sábado en el Madison y atacaba con veloces ráfagas que desbordaban la defensa del ucraniano, Shabranskyy. Este, apenas podía detener a Kova con su, todavía, potente Jab de izquierda.

Final violento

Otra vez, un par de derechas por encima del hombro pusieron en problemas a Shabransky quien ya no encontraba como detener los ataques rápidos y decididos de Kovalev. O se la jugaba o lo desbordaban. Sergey, entusiasmado, atacó con decisión, disparó desde varios ángulos y logró conmover a Shabranskyy quien visitó, otra vez, la lona y además, lucía en malas condiciones. El referee dejó continuar la pelea, pero Kovalev fue nuevamente encima y con otros derechazos, envió nuevamente a la lona al ucraniano quien ya no podía continuar. La pelea fue detenida y Kovalev fue declarado ganador.

Buen futuro para los Semipesados.

Gran resultado para el “Krusher” quien así demostró que está en condiciones de completar otra fructífera etapa como líder de la división de lo Semicompletos, que ha dominado en la mayor parte de los últimos cinco años. Kovalev reina en su división desde el 17 de agosto de 2013 cuando noqueó al Campeón de la época, Nathan Cleverly en 4 rounds. Desde entonces, defendió esa corona 8 veces con éxito y en distintos lugares del mundo, hasta que el 19 de noviembre del 2016 perdió una muy polémica decisión ante André Ward. Unos meses después, en otra pelea controversial, por los golpes irregulares de Ward y la increíble tolerancia del referee Tony Week, sufrió Kovalev, su segunda derrota.

Ahora, con este retorno, Sergey tiene ante si, un panorama interesante con buenos retadores como el cubano Sullivan Barrera o un posible enfrentamiento con los monarcas reconocidos por las otras entidades, como Dmitry Bivol (AMB) Arthur Beterbiev (FIB) y el haitiano Adonis Stevenson (CMB). Son hombres con estilos comerciales, producen emoción con su boxeo y ante un Campeón carismático como Kovalev, la exitación y el espectáculo está garantizado.

Deja un Comentario