El dos veces campeón mundial invicto y orgullo de Phoenix David Benavídez batalla contra el ex campeón mundial David Lemieux

(Foto: Stephanie Trapp /SHOWTIME)

En vivo por SHOWTIME el sábado, 21 de mayo desde el Gila River Arena de Glendale, Arizona – ¡Entradas a la venta este jueves!

Glendale, ARIZONA ‐ El dos veces campeón mundial invicto oriundo de Phoenix, Arizona David “El Bandera Roja” Benavídez buscará cautivar a la afición de su estado natal por segunda vez consecutiva cuando él se enfrente al ex campeón mundial look to David Lemieux en una contienda a 12 rounds por el título vacante del Peso Súper Mediano del WBC el sábado, 21 de mayo en vivo por SHOWTIME desde el Gila River Arena de Glendale, Arizona como parte de un evento de Premier Boxing Champions.

La transmisión de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING arranca a las 10 p.m. ET/7 p.m. PT y verá al potente prospecto cubano Yoelvis Gómez enfrentándose al mexicano Jorge Cota en el co-evento principal a 10 asaltos correspondiente al peso welter,

Las entradas para este evento, el cual es promovido por Sampson Boxing y TGB Promotions, salen a la venta este jueves a la 1 p.m. ET/10 a.m. PT a través de este link de Ticketmaster.com.

“Estoy entusiasmado por ver esta pelea fantástica del 21 de mayo entre David Benavidez y David Lemieux”, dijo Sampson Lewkowicz, de Sampson Boxing. “Habrán bombazos de sobra entre dos boxeadores sumamente poderosos. Aquel que prevalezca estará en la cima de la división buscando peleas muy grandes en su horizonte”.

“David Benavidez es uno de los golpeadores más temidos del boxeo, y la gente de Arizona contará con la oportunidad de ver a su héroe local en persona una vez más el 21 de mayo cuando él desafíe al ex campeón y artista del nocaut David Lemieux”, dijo Tom Brown, presidente of TGB Promotions. “Dos peleas preliminares emocionantes también estarán en vivo por SHOWTIME, y luego el ganador de Benavidez-Lemieux no solo capturará al título del Peso Súper Mediano del WBC, sino que también estará un paso más cerca del campeonato mundial”.

Benavídez (25-0, 22 KOs) recién tiene 25 años de edad y ha noqueado a sus cinco oponentes más recientes, incluyendo al dos veces campeón del peso súper mediano Anthony Dirrell en septiembre del 2019. Más recientemente, Benavidez volvió a pelear en Arizona por primera vez desde el 2015 y deleitó a la gente con un nocaut dominante en el séptimo asalto ante Kyrone Davis.

Benavídez se entrena bajo la atenta mirada de su padre José Sr. y junto a su hermano ex aspirante al título José Jr. Él se convirtió en el campeón más joven de la historia del peso super mediano cuando derrotó a Ronald Gavril en el 2017 con apenas 20 años de edad. Benavidez pasó de ser un prodigio que era sparring de Gennady Golovkin y Peter Quillin a los 15 años a ser un contendiente al título mundial con una racha de 10 nocauts consecutivos entre el 2015 y el 2017, incluyendo un nocaut impresionante ante Rogelio Medina con una combinación de siete golpes que lo llevó a contar con su primera oportunidad de pelear por el título.

“Estoy entusiasmado por poder pelear por otro cinturón, y me estoy entrenando arduamente para estar listo de cara a otra gran oportunidad para mi carrera y mi futuro”, dijo Benavidez. “David Lemieux todavía es muy poderoso, así que debo asegurarme de afinar mis habilidades al 100 por ciento. Estoy confiado y sé que puedo detener a Lemieux para regalarle otra gran noche a mis hinchas el 21 de mayo”.

Lemieux (43-4, 36 KOs) se entrena y reside en Montreal, Quebec, Canadá y ha Ganado sus últimas cinco peleas, tres de ellas como flamante miembro del peso super mediano desde diciembre del 2019. Este veterano de 33 años supo consagrarse como campeón mundial del peso mediano en junio del 2015 tras derrotar a Hassan N’Dam antes de perder una pelea unificatoria contra Gennadiy Golovkin ese mismo año. Lemieux eventualmente se ganaría una segunda oportunidad de pelear por el título de las 160 libras, pero perdió por puntos contra Billy Joe Saunders en diciembre del 2017. Lemieux es un boxeador consagrado que ha noqueado a varios contendientes como Curtis Stevens, Gabriel Rosado, Gary O’Sullivan y Glen Tapia.

“Siempre he anhelado el cinturón del WBC”, dijo Lemieux. “Esta es mi oportunidad de obtenerlo. Esta es una pelea vital para mi y pienso mandar un gran mensaje el 21 de mayo. vengo a ganar”.

Gómez (5-0, 5 KOs) debutó en EE.UU. de forma rimbombante devastando al típicamente resistente Clay Collard en el primer asalto de su pelea disputada el 25 de diciembre del 2021. El cubano salido de la Havana actualmente se entrena y reside en Las Vegas y es un zurdo capaz de golpear fuerte con ambas manos que poseen un poder devastador. Esto lo convierte inmediatamente en un contendiente en alza dentro de una división repleta de talento como la del peso súper welter.

“Estoy muy entusiasmado por poder pelear por SHOWTIME por primera vez en mi carrera contra un veteran durísimo como Jorge Cota, quien se ha enfrentado a grandes rivales”, dijo Gómez. “Quiero pelear de forma memorable y espectacular. Buscaré noquearlo sin temor, y ya quiero poder demostrarles a todos que yo soy el nuevo monstruo de la división del peso welter. Este es un sueño hecho realidad para mí, y no desperdiciaré esta oportunidad. Quiero ser reconocido como el próximo gran boxeador de Cuba junto a la nueva camada de boxeadores cubanos que son fuertes y poseen coeficientes intelectuales boxísticos elevadísimos”.

Cota (30-5, 27 KOs) es un boxeador rudo que representará un nuevo nivel de exigencia para un Gómez que viene en ascenso el 21 de mayo. Cota viene de perder cointra el invicto Sebastian Fundora en mayo del 2021, y también compartió el cuadrilátero con el campeón mundial unificado de las 154 libras Jermell Charlo, con el ex campeón mundial unificado Jeison Rosario y con el contendiente top Erickson Lubin. Este pugilista mexicano de 33 años de edad salido de Los Mochis, Sinaloa había detenido a sus dos oponentes anteriores antes de la pelea con Fundora, derrotando a Thomas LaManna y César Chávez respectivamente.

“Para serles honesto, no veo que Gómez tenga mucho como boxeador”, dijo Cota. “No comprendo por qué su equipo me escogió a mí como su oponente ante su falta de experiencia y el hecho de que él nunca ha peleado contra alguien que esté a mi nivel. Él no está preparado para mi presión, y estoy convencido de que cometió un error al aceptar esta pelea”.

Deja un Comentario