EL DIVINO DON DEL PUNCH: FROCH KO A GROVE EN EL 8VO
Por Andres Pascual:
Durante 4 rounds George Grove entretuvo a la enorme y activa concurrencia que asistió hace minutos al Wembley ingles, a ver su pelea contra Carl Froch, difícil para parcializarse cuando ambos defienden el mismo pabellón.
Fueron asaltos en que impuso su, ligeramente, mayor velocidad y en los que logró mantener a raya al ganador con el jab y la derecha recta, pero tirando poco a los planos bajos, ese primer tercio de pelea lo ganó Grove con una bien definida estrategia de tirar y colocarse a buen recaudo de la pegada enemiga. Sin embargo, porque perdía la confianza o porque no es bueno utilizando movimientos side-steps, retrocedía peligrosamente a las sogas, en las que ni sabe boxear ní utilize recursos para salir sin que Froch lo golpeara.
Desde el 5to, el vencedor comenzó a levantar su ritmo de pelea, a presionar más y a golpear más fuerte, tal vez porque sabía que, en cualquier momento, alguno de sus impactos de derecha le ocasionaría males mayores al perdedor.
El desenlace llegó faltando 21 segundos para concluir el 8vo: por una derecha poderosa a la cara, Grove cayó sin posibilidades de recuperación, noqueado irremediablemente, técnico porque el referí se ahorró la cuenta rutinaria.
Froch se quedó con los títulos supermedianos de la FMB y con uno llamado supermundial del AMB. El punch, siempre a considerar a la hora de “los mameyes”, hizo acto de presencia otra vez, fue un buen combate revancha del que ganó controversialmente La Cobra, también por nocao, en Septiempre pasado