El “Chuko” Díaz tendrá prueba de nivel

Va invicto, ha obtenido algunos triunfos importantes y está en camino a convertirse en un boxeador de élite. Sin embargo, el nivel y los alcances de Carlos Díaz Ramírez podrán verse el próximo sábado, cuando tenga que superar la máxima prueba a la que haya sido sometido hasta el momento.

El “Chuko” Díaz (24-0-0, 11 ko’s) se enfrentará a 10 rounds en peso Superpluma a Emanuel “Pollo” López (27-7-1, 12 ko’s) encabezando una cartelera de Zanfer y HG Boxing con el apoyo de COMUDE a disputarse en el Gimnasio Multiusos U.D. No. 6 Plan de Ayala de Guadalajara, que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

Si bien es cierto que Díaz es un boxeador que desde muy temprano en su carrera ha superado obstáculos difíciles y ha vencido a rivales que subieron al ring como favoritos (entre sus peleas profesionales 11 y 14, les quitó el invicto a Sergio “Tarasco” Núñez, al venezolano Ángel Rodríguez y al dominicano Braulio Rodríguez, y venció al “Barreterito” Miguel Beltrán, que tenía récord de 28-2 cuando lo enfrentó), en esta ocasión se mide a un ex campeón del mundo que lo aventaja en experiencia y fogueo.

En marzo de 2015, el “Pollo” noqueó en 9 rounds al colombiano Carlos Padilla para conquistar el campeonato mundial Superpluma interino AMB, y lo defendió tres meses después frente al panameño Rolando Giono, a quien noqueó en 10 asaltos.

En su récord aparecen combates ante rivales como Sammy Ventura, César Soriano, Julio David Roque Ler, Devis Pérez, José “Chon” Zepeda, Sergio Puente, Cristóbal Cruz, Jesús “Chinito” Quijada, Juan José Martínez, Edgar Puerta, Sergio “Dandy” Puente y en su más reciente combate, cayó por puntos ante Shavkatdzhon Rakhimov en Rusia, disputando el campeonato Superpluma de la Organización Internacional de Boxeo.

El bagaje internacional, la experiencia en peleas grandes y el recorrido de lona son factores que pueden inclinar la balanza a favor del “Pollo”, en una contienda en la que el “Chuko” debe demostrar que puede con este tipo de compromisos, y que su objetivo es más alto.

¨Güerita¨ Sánchez por título mundial

La velada boxística del próximo sábado en Guadalajara tendrá un gran respaldo, pues en juego estará el campeonato mundial Mosca i AMB femenil, entre la muy querida peleadora local y una gran guerrera: Irma “Güerita” Sánchez (29-7-1, 8 ko’s) y la regiomontana Brenda “Muñeca” Ramos (10-5-0, 4 ko’s) en una pelea de experiencia contra juventud.

“Güerita” Sánchez (29-7-1, 8 ko’s) ya fue campeona mundial Minimosca y busca su segundo cetro en distintas divisiones, pero para ello tendrá que superar a una aguerrida y valiente “Muñeca” Ramos (10-5-0, 4 ko’s) que tiene un gran fogueo al haberse medido a rivales de primer nivel como Anabel Ortiz, Kenia Enríquez y Guadalupe Ramírez.

¨La Princesa Tapatía¨ Arroyo en acción

La velada incluye también la presencia la bella Joselyn “Princesa Tapatía” Arroyo (19-1-0, 7 ko’s). Los boletos ya están a la venta en las taquillas del Gimnasio Multiusos Plan de Ayala, en el Parque San Rafael, con precios de 150 pesos en general, 200 en zona de ring y 300 y ring numerado. Los niños acompañados de un adulto, tendrán la entrada gratis.

Deja un Comentario