El campeón supergallo Jessie Magdaleno chocará con el contendiente No. 1 Isaac Dogboe el 28 de abril
FILADELFIA (22 de marzo del 2018) — No habrá amor fraternal cuando JESSIE MAGDALENO defienda su título de peso junior pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra el contendiente No. 1 ISAAC DOGBOE el sábado 28 de abril en el Liacouras Center.
La pelea de Magdaleno-Dogboe encabezará una cartelera con mucho sabor local, ya que los pesos pesados de Filadelfia BRYANT “BY-BY” JENNINGS y JOEY DAWEJKO reavivarán una vieja rivalidad, y el nativo de Filadelfia JESSE “Hollywood” HART continuará su camino hacia el título mundial cuando se enfrente a DEMOND NICHOLSON en un combate en el peso súpermediano.
En las peleas preliminares aparecerá el medallista de plata olímpica, el cotizado prospecto estadounidense Shakur Stevenson (5-0, 2 KOs) de Newark, N.J., en una pelea a ocho asaltos en el peso pluma ante Roxberg Riley (12-0, 6 KOs) de Dallas, Georgia.
Los combates Magdaleno-Dogboe, Jennings-Dawejko y Hart-Nicholson serán televisados en vivo por ESPN y se transmitirán en inglés y español en el app móvil de ESPN a las 7 p.m. ET. Los combates preliminares se transmitirán en la app móvil de ESPN a partir de las 4 p.m. ET. ESPN Deportes transmitirá la pelea a las 10 p.m. ET.
En una promoción de Top Rank, en asociación con Peltz Boxing, las entradas, con un precio de $100 (ringside), $65 y $35, están EN VENTA AHORA y se pueden comprar en la boletería del Liacouras Center y www.LiacourasCenter.com, o llamando a Peltz Boxing al 215-765-0922.
Magdaleno (25-0, 18 KOs), un zurdo de Las Vegas, ganó el título mundial con una decisión unánime sobre el cuatro veces campeón mundial Nonito Donaire el 5 de noviembre de 2016. En abril pasado, fulminó rápidamente a Adeilson Dos Santos, deteniendo al contendiente brasileño en la segunda ronda. Estaba programado para pelear el 11 de noviembre, pero una lesión lo mantuvo fuera de acción. Ahora, un descansado y recuperado Magdaleno, regresa para defender su título.
Magdaleno y Dogboe, sin embargo, no son extraños. Los dos hicieron varias sesiones de sparring hace unos años en Las Vegas, con cada hombre afirmando haber sido el que mejor lució en las sesiones de sparring.
“Siento que esta va a ser una pelea muy emocionante. Estoy emocionado de defender mi título por segunda vez,” dijo Magdaleno. “Todos los fanáticos verán una gran pelea de Jessie Magdaleno. Voy a hacer cosas que los fanáticos nunca han visto de mí. Tengo un gran oponente invicto frente a mí. El ‘0’ en el record de alguno de los dos tiene que irse, pero el mío no va a ninguna parte.”
Dogboe (18-0, 12 KOs), un olímpico de 2012 de Accra, Ghana, ganó el título interino de peso junior pluma de la OMB el 6 de enero en Accra, emocionando a los fanáticos locales con un nocaut técnico en el quinto asalto del ex retador mundial Cesar Juárez. Un gancho de izquierda derribó a Juárez, y el réferi Tony Weeks detuvo la pelea. Dogboe ha ganado cuatro de sus últimas cinco peleas por nocaut.
Jennings y Dawejko chocarán en la clásica batalla de barrio, algo que no se ha visto en Filadelfia en décadas.
“En mi opinión, Dawejko vs. Jennings es la pelea más grande que enfrenta a Filadelfia vs. Filadelfia en 36 años,” dijo el promotor del Salón de la Fama, Russell Peltz, presidente de Peltz Boxing. “Tengo que ir hasta 1982 cuando Jeff Chandler defendió su título mundial de peso gallo de la AMB contra el ex compañero de escuela secundaria Johnny Carter en una pelea televisada a nivel nacional desde el Pennsylvania Hall en el Civic Center. Han habido otras peleas excepcionales en todo Philly desde entonces, pero palidecen en comparación con Dawejko contra Jennings. Dawejko venció a Jennings en los amateurs, y esa es solo una de varias subtramas en este enfrentamiento.”
“Estoy muy entusiasmado con esta batalla de peleadores de Philly, para tener la oportunidad de reprsentar a mi ciudad,” dijo Jennings. “Afortunadamente, cuando esto sea un éxito, podremos llevar el boxeo a la ciudad en una escala aún mayor. Después de vencer a Joey Dawejko, espero algún día pelear y defender el título de peso pesado en Filadelfia.”
Los rivales han recorrido un largo camino desde sus días de aficionados cuando Dawejko derrotó a Jennings en la tercera pelea amateur de Jennings.
“Los jueces dijeron que él ganó, pero realmente yo gané,” dijo Jennings.
En cuanto a Dawejko, él recuerda las cosas de manera diferente.
“Fue la última pelea de mi carrera amateur, y sé que él sintió que él había ganado,” dijo Dawejko. “Ya yo sabía que me estaba convirtiendo en profesional. No me importó la pelea, y fue una victoria fácil. Si él siente que le robaron en nuestra pelea de aficionados, voy a derrotar a ese hijo de p*ta en nuestra pelea profesional.”
Jennings (22-2, 13 KOs), nacido en el norte de Filadelfia, no comenzó a boxear hasta diciembre de 2008, cuando tenía 24 años. Su carrera de aficionado abarcó solo 17 peleas, pero encontró el éxito bastante rápido como profesional. Ganó sus primeros 19 combates antes de desafiar al campeón mundial de peso pesado Wladimir Klitschko el 25 de abril de 2015, en el Madison Square Garden. Jennings le dio a Klitschko una de las pruebas más duras de su reinado de campeonato, al final cayendo por decisión unánime. Tras una derrota por nocaut técnico en séptimo asalto ante Luis Ortiz el 19 de diciembre de 2015, Jennings se tomó un descanso de 20 meses fuera del cuadrilátero. Firmó con Top Rank y ganó dos peleas seguidas. En su última pelea, el 16 de febrero en Reno, Nev., Jennings derribó a Akhror Muralimov cinco veces en camino a una detención de tercera ronda.
Dawejko (19-4-4, 11 KOs) tiene una racha invicta de siete peleas que data del 8 de mayo de 2015, cuando perdió por decisión unánime contra Amir Mansour. Él no es ajeno a las multitudes de Filadelfia, ya que luchó allí 10 veces como profesional. En su última pelea, el 1 de diciembre, venció al invicto Kelvin Núñez por decisión de ocho asaltos para ganar el cinturón vacante FECARBOX del CMB.
Hart (23-1, 19 KOs) es un ex destacado peleador aficionado, que ganó los Campeonatos Nacionales de Guantes de Oro de 2011 y los Nacionales de los Estados Unidos. en las 165 libras. Un alterno ex olímpico de Estados Unidos en 2012, Hart se convirtió en profesional en 2012 y ganó sus primeros 22 combates antes de desafiar a Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez por el título súper mediano de la OMB el 22 de septiembre de 2017. Batalló valerosamente esa noche y finalmente cayó por decisión unánime. Hart peleó por última vez en la cartelera Ramirez-Habib Ahmed el 3 de febrero, noqueando a Thomas Awimbono en el primer asalto. Contra Nicholson (18-2, 17 KOs), enfrenta a uno de los pegadores más temibles de la división.
Hart es entrenado por su padre, la leyenda del boxeo de Filadelfia Eugene ‘Cyclone’ Hart.
“Estoy muy emocionado de pelear frente a la gente de mi ciudad,” dijo Hart. “Mi papá definitivamente estará allí, y aún más emocionante es que mi hija, Halo, estará allí. Ella no ha estado en una pelea desde 2014, por lo que esta noche será muy especial.”
Nicholson, oriundo de Laurel, Md., Se convirtió en profesional en 2013 después de un record de 110-15 como aficionado. Hace dos peleas, el 9 de junio de 2017, cayó por una decisión dividida de ocho asaltos muy disputada ante el invicto Steve Rolls, pero se recuperó con un paro de segunda ronda ante Josue Obando el 25 de agosto. Nicholson tiene 10 nocauts en el primer asalto y espera llevar ese poder al ring contra Hart, el principal contendiente de la OMB.
Magdaleno ya perdio con donaire y se regalaron