El campeón mundial argentino Brian Castaño se enfrentará al campeón mundial unificado Jermell Charlo

SAN ANTONIO, TX. (16 de Junio, 2021) – El Campeón Mundial Unificado del CMB, la AMB y la FIB Jermell Charlo y el Campeón Mundial de la OMB Brian Castaño batallarán por ser el campeón indiscutido del peso super welter cuando todos y cada uno de los cuatro cinturones de la división de las 154 libras estén en disputa por primera vez en la historia el sábado, 17 de julio en vivo por SHOWTIME desde el AT&T Center en San Antonio como parte de un evento de Premier Boxing Champions.

 

SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING comenzará a las 9 p.m. ET/6 p.m. PT y también contará con el Campeón Interino del Peso Ligero de la AMB Rolando “Rolly” Romero enfrentándose a Austin Dulay en el co-evento principal, y al peso mediano invicto uruguayo Amilcar Vidal ante el contendiente veterano Immanuwel Aleem en una contienda a 10 rounds que inaugurará la acción de la noche.

 

Tickets para el evento, promovido por Lions Only Promotions y TGB Promotions, ya están a la venta y pueden ser adquiridos ingresando a www.attcenter.com. Romero vs. Dulay es promovido en conjunto con Mayweather Promotions.

 

Tras años de peleas impresionantes, memorables y dramáticas, la división super welter coronará a un campeón indiscutido el 17 de julio cuando Charlo ponga a sus tres cinturones y su título de campeón unificado en juego contra un potente campeón mundial como Castaño. El ganador de esta contienda se convertirá en el primer campeón con cuatro cinturones en su poder de la historia de la división de las 154 libras.

 

“Este será un evento histórico y monumental el 17 de julio en el AT&T Center de San Antonio”, dijo Tom Brown, Presidente de TGB Promotions. “Charlo y Castaño buscarán convertirse en el primer campeón indiscutido de las 154 libras desde que existen los cuatro cinturones. Este será un gran momento para el boxeo en general y mi expectativa es que ambos harán todo lo posible por lograr algo épico. El que gane el 17 de julio asegurará su legado como el boxeador top indiscutido en una de las divisiones con más talento de todo el boxeo”.

 

Charlo (34-1, 18 KOs) es un pugilista de 31 años de edad proveniente de Houston, Texas. Él se convirtió en campeón unificado derrotando a Jeison Rosario en su pelea más reciente tras mandarlo a la lona tres veces camino a un nocaut en el octavo round que le otorgó los títulos de la AMB y la FIB. Previamente, Charlo supo vengar la única derrota de su carrera al recuperar su cinturón de campeón de la CMB noqueando a Tony Harrison en el undécimo asalto de una de las mejores peleas del 2019. Charlo es entrenado por Derrick James en Dallas y ganó su primer título mundial en su pelea inicial bajo la tutela de James, noqueando a John Jackson en el octavo round de una velada que se disputó en el 2016. Él prosiguió a esa victoria con tres defensas exitosas de forma consecutiva, noqueando a Erickson Lubin y Charles Hatley y derrotando por puntos al ex campeón mundial Austin Trout.

 

“Estoy más que emocionado por el 17 de julio”, opinó Charlo. “Cuento con tanto potencial, y yo me esmero por mejorar día tras día. Estoy más hambriento que nunca ya que sé que estoy muy cerca de capturar al título indiscutido y que eso es algo que nadie ha logrado antes en las 154 libras. No existe nadie que sea tan rápido, fuerte y elusivo como yo. Castaño no posee nada que yo no haya visto antes, y ya veremos si él es capaz de resistir el poder y el dolor que yo le ofreceré. No hay nada que me preocupe sobre esta pelea. Estoy entrenándome de forma dura y agresiva, tomando las cosas un día a la vez. Estoy tan listo para esto, y él seguramente termine frente a cada golpe que yo lanzaré”.

 

Castaño (17-0-1, 12 KOs) tiene 31 años de edad y viene de deslumbrar al dominar a Patrick Teixeira para así arrebatarle el cinturón de campeón mundial de la OMB por decisión unánime. El oriundo de Buenos Aires, Argentina haría historia monumental en el boxeo argentino. Antes de obtener el título, Castaño había empatado contra el campeón mundial de dos divisiones Erislandy Lara en una pelea repleta de acción en el 2019, y también supo prevalecer ante Michel Soro, Cedric Vitu y Wale Omotoso. Castaño también supo ser un amateur sumamente experimentado y derrotó al campeón unificado del peso welter Errol Spence Jr. y al boxeador top del peso mediano Sergiy Derevyanchenko antes de hacerse profesional.

 

“Esta es la oportunidad de mi vida, y no voy a permitir que se me escape”, expresó Castaño. “Voy a hacer que Charlo sufra más de lo que jamás se pudo imaginar. Me estoy entrenando con un solo objetivo en mente, y ese es salir del ring con todos los cinturones en mi poder el 17 de julio”.

 

Romero (13-0, 11 KOs) es un prospecto en alza salido del establo de Mayweather Promotions que obtuvo su título interino en agosto del 2020 tras derrotar al por aquel entonces invicto dominicano Jackson Marinez por decisión unánime. El estadounidense de 25 años de edad prosiguió a esa victoria con un nocaut técnico notable ante Avery Sparrow en enero de este año. Representando a su Las Vegas natal, el invicto Romero comenzó su trayectoria como professional ganando 10 de sus primeras 11 peleas por la vía del nocaut.

 

“He visto algunos clips de las peleas de Dulay, y él definitivamente no querrá absorber nada de mi poder”, dijo Romero. “Mi entrenador Bullit Cromwell y mi papá siempre están a mi lado, así que no hemos cambiado muchas cosas, simplemente afinando. La gente dice que yo poseo todo este poder, así que yo llevé a Sparrpw durante toda la pelea pasada para mostrar un lado distinto de mi capacidad. Pero yo no creo que necesite hacer eso en esta pelea”.

 

Dulay (14-2, 10 KOs) llegará a esta pelea habiendo ganado tres de sus cuatro peleas más recientes y busca ponerle un signo de exclamación a su carrera ganando ante Romero el 17 de julio. Dulay tiene 25 años y viene de derrotar a José Gallegos por decisión unánime en noviembre del 2020 tras perder contra el ex contendiente al título Diego Magdaleno anteriormente. Dulay es salido de Nashville, Tennessee y solo conoció la derrota una vez más contra el campeón súper pluma interino Chris Colbert.

 

“Me mudé a entrenar a Atlanta para enfocarme a pleno en esta pelea”, expresó Dulay. “Saldré a dejarlo todo por esta oportunidad que vengo esperando desde hace más de 20 años. ¡Llegó mi hora!”

 

Vidal (12-0, 11 KOs) es de Montevideo, Uruguay, que actualmente se entrena basado en Coachella, California. El charrúa viene de vencer a oponentes que estaban invictos en sus tres peleas más recientes. El boxeador de 25 años de edad peleó en Estados Unidos por primera vez en noviembre del 2019 y detuvo a Zach Prieto para luego regresar dos meses después y noquear a Leopoldo Reyna en enero del 2020. Su compromiso más reciente en noviembre del 2020 y allí detuvo al peso mediano invicto Edward Ortíz.

 

“La preparación para el 17 de julio ha sido excelente”, dijo Vidal. “Esta ha sido la mejor preparación de mi vida. Voy a ser más fuerte y golpear más duro que nunca, lo cual no es buena noticia para Immanuwel Aleem. Los aficionados van a querer ver esta pelea ya que les voy a mostrar un nocaut espectacular. Mi oponente es muy bueno y muy experimentado, pero yo sé que el poder de mis golpes y mi habilidad me ayudarán a derrotarlo. Esta es otra gran oportunidad para mi. De chico soñaba con hacer exactamente esto dentro del ring, peleando en Estados Unidos contra grandes rivales que me pondrían a prueba. Esta es una oportunidad para ponerme un paso más cerca de cumplir mi objetivo de ser un campeón mundial uruguayo, y no lo pienso desaprovechar”.

 

Aleem (18-2-2, 11 KO) tiene 27 años de edad y ha estado siendo sparring del Campeón Mundial del Peso Mediano del CMB Jermall Charlo mientras se prepara para regresar al cuadrilátero. El oriundo de East Meadow, Nueva York actualmente reside en Richmond, Virginia y busca redimirse tras empatar contra Matvey Korobov y perder por decisión mayoritaria ante Ronald Ellis en sus últimas dos peleas. Aleem supo estar invicto en sus 19 contiendas iniciales y supo impresionar al detener al por entonces invicto Ievgen Khytrov en una pelea memorable del 2017.

 

“Estoy entusiasmado por aprovechar esta oportunidad el 17 de julio”, dijo Aleem. “Vidal está invicto, así que yo sé que llegará confiado para una gran pelea. Verán a la mejor versión de mi en esta pelea y hare todo lo posible por ver a mi brazo alzado”.

Deja un Comentario