El boxeo está de luto: Fallece boxeador en sesión de sparring

Siguen las irregularidades en el boxeo.

El boxeo nuevamente se encuentra de luto ante el fallecimiento del púgil filipino Jeffrey Claro, quien se encontraba en estado de coma producto de un fuerte golpe que le derribó mientras se encontraba en una segunda ronda de sparring.

Claro, de 20 años, se estaba entrenando para volver al ring al superar un escándalo de falsificación de escáneres cerebrales que fueron ordenados por la división de boxeo de la Junta de Juegos y Entretenimiento de Filipinas (GAB por sus siglas en inglés), para decretar lesiones graves en la cabeza.

El hecho también involucró a otros 150 boxeadores quienes habían presentado resultados falsos de tomografía computarizado, aparentemente porque no podían pagar una prueba real, hecho que les acarreó ser suspendidos de toda actividad referida al boxeo, pero Jeffrey logró obtener una autorización el pasado mes de noviembre, cuando presentó nuevos resultados de una exploración por topografía computarizada el 7 de septiembre, donde no se mostraba nada anormal, como lo confirmó el jefe médico de GAB, Redentor.

La Junta inició las respectivas investigaciones al enterarse de los sucedido y ordeno la realización de nuevos exámenes a Claro después de su muerte, los cuales arrojaron que contaba con una nueva lesión cerebral, probablemente del golpe sufrido en el entrenamiento, y una lesión cerebral más antigua que se produjo después de haber presentado los resultados el 7 de septiembre del año pasado.

Estas lesiones, más el golpe recibido, fueron las que provocaron su muerte.

El GAB insiste en que estas pruebas son necesarias para salvaguardar la integridad de los boxeadores, pero son conscientes que no todos los pugilistas filipinos cuentan con el dinero para realizarse tales exámenes, por tal razón están trabajando para que en el futuro no se presentan más casos como el de Claro.

Por: Boxeo de Colombia/ Redacción BDC Internacional 

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Es que si ya van a ser profesionales deben tener más control, lástima que pudiendo prevenir no se hizo nada al respecto

Deja un Comentario