Edgar Sosa intensifica prácticas para pelea ante “Chocolatito” González

sosa 1México, 9 abril 2015.- El capitalino Edgar Sosa intensificó sus entrenamientos, rumbo al combate que sostendrá contra el nicaragüense Román “Chocolatito” González, el próximo 16 de mayo en El Forum de Inglewood, California, por el campeonato mundial mosca del WBC, en función que será transmitida a toda la República Mexicana por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

“Ironman” Sosa, representado por la promotora Zanfer de Fernando Beltrán, realiza las sesiones de boxeo en el gimnasio de su propiedad en la colonia Salvador Díaz Mirón en la delegación Gustavo A. Madero, supervisado por sus entrenadores Fernando Aguilar y Juan Lugo.

El exmonarca mundial minimosca sostiene rounds de boxeo con los sparrings Rubén Domínguez y Roberto Pucheta, con el objetivo de llegar en su mejor forma física, técnica y táctica al esperado desafío contra “Chocolatito” González.

“Tengo hambre de triunfo, de volver a ser campeón del mundo y con esa mentalidad combatiré contra Román González, un sólido monarca que no tiene derrota en el boxeo profesional”, comentó Sosa al término de su entrenamiento en el caluroso gimnasio.

Edgar Sosa (51-8, 30 nocauts), desafiará a “Chocolatito” González (42-0, 36 kos), por el fajín mosca del Consejo Mundial de Boxeo, en el Fórum de Inglewood, en el respaldo principal de la velada que estelarizarán el kasajo Gennady Golovkin, quien expondrá sus títulos mundiales de peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo y su interino WBC ante el estadounidense Willie Monroe Jr.

“Es una gran oportunidad que se me presenta de volver a ser monarca y no la desaprovecharé. Reconozco que el nicaragüense es uno de los monarcas más sólidos libra por libra en el mundo y por eso me preparo para llegar con condiciones de vencerlo”, afirmó.

Sosa Medina, quien hizo 11 defensas consecutivas como campeón universal minimosca del WBC antes de perder el fajín por un brutal cabezazo del filipino Rodel Mayol que le fracturó el pómulo izquierdo, busca regresar a la cima del boxeo.

“Un triunfo ante “Chocolatito” me pondría en los cuernos de la luna. Aprovecharé mi experiencia y resistencia y con una excelente condición física para llegar con posibilidades de vencerlo”, enfatizó el capitalino.

Para lograr su objetivo, Edgar realiza carreras matinales de altura en El Ocotal por el rumbo de La Marquesa en el Estado de México, sesiones de boxeo en su gimnasio al mediodía y por la tarde trabajo de defensa, elasticidad y reflejos.

Deja un Comentario