Dorticos y Gassiev en peso y a la espera de su gran combate en Rusia

El Campeón Mundial Crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el ruso Murat Gassiev, y el Campeón Mundial Crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano Yunier Dorticos, se enfrentarán el próximo sábado en el combate estelar de una interesante cartelera, que se llevará a cabo en el Bolshoy Ice Dome, en Sochi, Rusia, como parte de las semifinales de la World Super Super Series. 

Ambos peleadores estelares se sometieron este viernes al rigor de la romana, previo a su duelo unificatorio mundialista de este sábado. Gassiev registro 198.7 libras y Dorticos detuvo la balanza en 199.5 libras. 

El sábado pasado en Letonia, el ucraniano Oleksandr Usyk, Campeón Mundial crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se agenció el también título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al doblegar al letón Mairis Briedis, en una gran presentación. Y de paso, se ganó el boleto a la final de la WSSS programada para el 11 de mayo próximo en Jeddah, Arabia Saudita, con el ganador del choque de este sábado entre Gassiev y Dorticos. 

Gassiev, quien es dirigido por el reputado entrenador mexicano Abel Sánchez, conquistó el título de la FIB en diciembre del 2016, cuando doblegó al ruso Denis Lebedev. 

Desde entonces, sólo tiene una defensa ante el excampeón Krzysztof Wlodarczyk, para elevar su palmarés a 25-0, con 18 nocauts. Es un profesional desde el 2011, y aunque en su lista de rivales vencidos no hay muchos nombres que destaquen, es un peleador que tendrá el respaldo total de los aficionados, este sábado en Sochi. 

Por su parte, el cubano Dorticos llega a este combate esperando en colocar su nombre en el Top de la división de las 200 libras. 

En una reciente encuesta, Dorticos fue el menos votado como favorito para ganar el World Super Super Series de los pesos cruceros, que dará una bolsa de 10 millones de dólares para el ganador del Trofeo Muhammad Alí. Pero eso no desmotiva al cubano, que conquistó el título interino crucero de la AMB en mayo del 2016, cuando superó al africano Youri Kayembre Kalenga, en Francia. 

Logró una primera defensa en septiembre pasado, cuando noqueó al ruso Dmitry Kudryashov, en apenas el segundo round, para elevar su record a 22-0, con 21 nocauts. De 31 años de edad, Dorticos pretende hacer añicos los pronósticos en su contra ante el competitivo Gassiev.

Deja un Comentario