DISPONIBLE JOSÉ ‘CHELO’ GONZÁLEZ PARA COMBATIR POR EL TÍTULO LIGERO DE LA O.M.B.
TRAS CAÍDA DE DUELO BURNS-VÁZQUEZ
JOSÉ ‘CHELO’ GONZÁLEZ
Ante la caída de la pelea entre el campeón ligero de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.), Ricky Burns, y el mexicano Miguel ‘Títere’ Vázquez, que cobraría vida el próximo 20 de abril, el puertorriqueño José ‘Chelo’ González se mostró disponible para combatir por la correa de las 135.00 libras de esta entidad, sea con Burns o con cualquier otro peleador.
Así lo dio a conocer Peter Rivera, vicepresidente de ‘PR Best Boxing Promotions’ (PRBBP), compañía que representa a González. Rivera añadió que el invicto González estaría listo tan pronto como para el mes de abril si se llegara a algún acuerdo de índole mundial.
“Ya se sabe que la pelea de Burns y Vázquez se cayó, y se ha informado que Ricky Burns ha roto relaciones con su promotor Frank Warren, por lo que el título de las 135.00 libras que tiene Burns, al parecer, va a pasar un tiempo sin que se defienda”.
“Por eso queremos que sepan que ‘Chelo’ González está disponible para pelear con Burns o por algún combate de título interino si es que Burns no está disponible”, manifestó Rivera.
“Burns tiene sus asuntos que resolver con su promotor y no va a pelear el 20 de abril, por lo que nos estamos moviendo desde ya para conseguirle su oportunidad mundial a ‘Chelo’ González, que es el primer retador a ese título”.
González (21-0-17 nocauts), de 29 años, es actualmente el clasificado número uno de la O.M.B. en las 135.00 libras, así como campeón Latino de la O.M.B. en el peso ligero. El púgil de Toa Baja, Puerto Rico, viene de una victoria por nocaut técnico sobre el mexicano Alejandro ‘Soma’ Rodríguez, quien no salió a combatir en el séptimo asalto, el pasado 2 de febrero en el Coliseo ‘Rubén Rodríguez’ de Bayamón.
“Vamos a hablar con la O.M.B. para saber qué se va a hacer con el título, ya que Burns no lo defiende hace bastante tiempo, y ahora nuevamente se cae su pelea”, indicó Rivera.
Burns (35-2-10 nocauts) tuvo su defensa más reciente el 22 de septiembre de 2012 cuando noqueó en cuatro asaltos a su compatriota Kevin Mitchell. El púgil de 29 años, que también fue monarca de la O.M.B. en las 130 libras, cuenta con dos defensas de su correa de las 135.00 libras.
Se suponía que Vázquez defendiera su cetro en diciembre de 2012, pero lesiones y otros problemas con sus rivales no lo permitieron. Entonces se habló de una fecha en enero de 2013, hasta que se llegó a un acuerdo para un choque unificatorio ante el campeón de la Federación Internacional de Boxeo (F.I.B.), Vázquez, el 16 de marzo de 2013, pero Vázquez se enfermó, por lo que se cambió la fecha para el 20 de abril, culminando con la cancelación del pleito y el rompimiento de las relaciones entre Burns y Warren.