Diego y Jessie Magdaleno siguen en la vereda correcta

| February 17, 2014 | 0 Comentarios/ Comments

En una de mis visitas al gimnasio de Top Rank, a eso de las 3 de la tarde me encontré al señor Jesús Magdaleno quien supervisaba el entrenamiento de sus tres hijos, Diego, Jesse y Macos, este ultimo a pesar de estar totalmente dedicado al deporte como sus hermanos no participa en lo profesional, pero siempre está atento para ayudar en todo cuando ellos tienen compromiso de pelea.

Antes el entrenamiento se concentraba en el gimnasio Berry’s, pero dieron por terminado su contrato, dejando los sentimientos a un lado para ver el boxeo, como lo que es, un negocio, y ellos están en condiciones de propuestas benéficas para su futuro en el ring.

Las modificaciones más importantes han sido las siguientes, todavía siguen bajo la tutela de la promotora de Bob Arum, integraron a su campamento a Joel Diaz y firmaron contrato con el manejador Frank Espinoza, en otras palabras, su futuro va de viento en proa.

Por lo tanto, su obligación primordial es ganar combates y el sábado 15 de febrero encabezaron la función “Solo Boxeo” televisada por UniMas desde California donde ambos salieron con el brazo en alto.

diego magdaleno-marlene marquez

diego magdaleno1-marlene marquez

diego magdaleno gana-marlene marquez

Diego demostró con hechos que su confidencia está más elevada con su nuevo equipo, y con un ataque sin tregua apaciguo el ímpetu de Jorge Pazos quien en momentos le salía al toro por los cuernos, pero Diego no se achicopalo en ningún momento, porque desde que sonó el tong empezó a imponer su jab y lanzar combinaciones relámpago que dejaban desconcertado a su oponente que respondía con aplomo pero sus puños encontraban más que todo viento.

Diego no bajaba bandera y continuaba su avance cortando la vereda pero sin descuidar su guardia se metía a la línea donde el fuego calcinaba, atinando ráfagas de todo ángulo y depositando a su contrincante en la lona en el tercer asalto, que si se levanto y sobrevivió como pudo.

Al sonar la campana del cuarto asalto, Diego sabía que le tenía su numerito marcado y entro con extra agresividad para poner orden de una vez por todas y con golpes en las zonas blandas, Pazos ya no se levanto para la cuenta de protección para obtener su triunfo número 25.

Diego dice que su única derrota, en la cual perdió la oportunidad de ser monarca, será la base para acercarse a otra cita por el titulo superpluma.

jessie magdaleno-marlene marquez

jessie magdaleno noquea-marlene marquez

Después siguió la pelea de Jessie contra Roberto Castañeda quien para nada se le podría considerar como un bulto y a las pruebas ser remitió con su currículo de 25-5,1, 15 KO’s, y si había oído maravillas de este jovencito que ingreso en la categoría pluma, pero navego con la bandera de que el león no es como lo pintan y tuvo que sufrir en carne propia que lo que le habían dicho de Jesse no era un simple mito, que el muchacho es un huracán siniestro, que arrasa parejo con el que le pongan enfrente.

Todo empezó con tranquilidad, Jesse metiendo el jab como pancho por su casa, a pesar de que Roberto tenía la ventaja del tamaño y el alcance, pero nunca se igualo con la tremenda rapidez y pegada de Jesse que hacía gala de sus reflejos al hacerse de humo al estar contra las cuerdas y utilizar el contragolpe para hacer de su espectáculo otra delicia.

En la segunda tanda Jessie seguía su ataque intrépido ante un pausado oponente quien visito el pido en dos ocasiones.

La pelea continuaba inclinada de un solo lado, pero Castañeda sacando la experiencia obtuvo un segundo viento con un ataque sin tregua al cuerpo de Magdaleno que sin perder el control de timón siguió con su plan de localizar y desmoronar y con combinaciones correctas puso Castañeda de nuevo en la lona y sin más ganas de levantarse en el quinto asalto.

Fue en si la quinta pelea al hilo que gana el invicto Jesse quien mejoróa 18 victorias, 14 de ellas por la vía del cloroformo y aun habrá más.

(FOTOS: MARLENE MÁRQUEZ)

Deja un Comentario