Detalles sobre el combate García vs. Matthysee

| September 18, 2013 | 1 Comentario/ Comment

garcia vs matthysse posan-jose vazquez chintololo

La pronosticada guerra sin cuartel entre Garcia contra Matthysse

Lucas Matthysse se quedó corto una vez más en su afán de capturar los elusivos cinturones superpluma que le ronda a vuelta de cuadra y su currículo queda afectado con una tercer derrota en su ilustrísima trayectoria de 34 victorias , 32 por la vía de la anestesia.

El argentino entró a la ‘tarima brava’ para verse las caras ante Danny García en la antesala del 14 de septiembre en el ‘M.G.M. Grand’ y llegó plenamente motivado haciendo alarde de su mote de ‘Maquina’ bajo las letras del tema ‘Se Vos’ del grupo Alma Fuerte.

Ambos combatientes trataron de imponer el jab desde la inicial y Matthysse desalojó la primera tanda de contundencia con rectas de introducción. Danny más económico en su desplazamiento, elegía el aterrizaje de sus guantes y no perdía para nada la calma, soportando los torrentes de guantadas mal intencionadas. La pelea fue un lujo para los aficionados que apostaban lo que fuera a que sería una guerra sin cuartel y no estaban equivocados porque nadie tomó prisioneros. Matthysse en busca de la pelea en lo angosto, donde en momentos se miraba dominante, obligando a García al ‘abrazo del oso’ para cautela de no caer víctima de un golpe inesperado.

García seguía cambiando de ruta con astucia para complicarle la estrategia de sabotaje a un Lucas que desde el séptimo asalto su ojo mostraba los estragos del abuso y amenazaba con clausurársele, hasta el médico le hizo una visita fugaz para ver si podía continuar.

Desde ese punto, Matthysse bajó su producción y por consecuente la confianza de entrar en la línea enemiga y hacerlo con éxito, García sabía que tenía la presa en su trinchera, por lo tanto insistía en donde sabía hacia más estragos en su rival.

No estaba en los planes del ‘Che’ quedarse con voluntad y sacaba fuerza empeñada del alma, porque su vista se le seguía dificultando, y aun con tal inconveniente se le daba el crédito de provocar ráfagas que si descontrolaban a Danny, pero no lo suficiente para sacarlo de su jugada, porque seguía implacable con sus reflejos al alba sin perder la calma.

Hubo un choque de testas accidental y al parecer enérgico al de Filadelfia que fusiló sin miramientos, haciendo volar el protector bucal de Matthysse que puso tierra de por medio para pausa de lo tupido, pero siguió en la riña temeraria, y sabiendo a ciencia cierta que la balanza se le inclinaba contra su voluntad, Lucas tuvo un último arranque de agallas conectando con pericia, pero García seguía cobrando con rédito cada guantada que recibía.

La campana del último asalto los sorprendió lanzándose granadas a granel en una verdadera guerra sin cuartel. Danny retuvo sus cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.) y de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.) y se le añadió a su colección el titulo ‘Ring Megazine’ superligero.

JAIME ESTRADA
vidaboxeo@cox.net

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. papi carlos says:

    mientras no se retire, todos estos son hijos de jmm desde superligero hasta welter.

Deja un Comentario