DERROCHE DE VALOR, DE RESISTENCIA Y DE CLASE PROFESIONAL

| September 26, 2015 | 0 Comentarios/ Comments

Gallo_Estrada_Tyson_Marquez

Por Andrés Pascual

La pelea que acaba de terminar al 1.18 del 10mo por nocao técnico entre el Gallo Estrada (33-2, 24 KO’s) y Tyson Márquez (39-6-1, 28 KO’s), es la clase de bout que le gusta al público.

Con derroche de todo lo positivo a los ojos del fanático, los dos pequeños miuras complacieron al más exigente de los aficionados del box, que la disfrutaron en la arena o por televisión.

Con evidente superioridad dominó Estrada al zurdo Márquez, a través de los 9 asaltos y casi dos minutos que duró el pleito; en el 6to, el Gallo logró meter su hook al hígado de Márquez, que no pudo soportar el impacto y cayó para levantarse lastimando y volver a la lona por acción retardada aún, dos veces más en el 7mo cayó Márquez, una en el 8vo que se repitió en el 9no, aunque, para mi, combinado con un resbalón. En el 10 se decretó el nocao, evidente que el perdedor caído no podía seguir.

Fue un peleón, como acostumbran brindarlo los mexicanos, que tienen su técnica defensiva especial en infight y en media, sin hacer peleas tan lejos del contrario que abochorna por lo que huyen algunos.

En juego estuvieron las fajas flyweights AMB y OMB del Gallo, que la mantuvo como tiene que hacerlo un campeón, a sangre y fuego. El combate fue en Sonora, México.

Deja un Comentario