Deontay Wilder a dura defensa de su título Peso Completo ante el peligroso noqueador cubano Luis “King Kong” Ortiz

El sábado 3 de marzo en el Barclay Center de Brooklin, Nueva York

En una Guerra de Invictos, a celebrarse en el Barclay Center de Brooklyn, Nueva York, el Campeón Peso Completo del Consejo Mundial de Boxeo, Deontay Wilder, de Alabama, USA, defenderá su corona ante el también imbatido y gran golpeador cubano Luis “King Kong” Ortiz. Ambos peleadores poseen un impresionante historial de Kos. Wilder ha noqueado 38 de los 39 que ha enfrentado y vencido; en tanto que Kong, ha dejado Ko, a 24, de 28 que ha derrotado. Ambos son hombres que rondan los 2 metros de estatura y no sólo son grandes pegadores, sino que manejan una muy aceptable técnica boxística. De modo que es una pelea que justifica la expectativa creada a su alrededor e igualmente sus protagonistas cuentan con palmarés como para ocupar un lugar en una plaza de la magnitud de la ciudad de Nueva York.

Deontay es un Campeón impecable

El Campeón Deontay Wilder, es un hombre de 2 metros más un centímetro de estatura, tiene 32 años y en el Amateur alcanzó buenas figuraciones, entre ellas, la medalla de bronce del peso Completo en los Juegos Olímpicos Beijing 2008. Deontay fue eliminado 1-7 por el italiano Clemente Russo quien posteriormente se quedaría con la Medalla de Plata al perder 2-4 con el ruso Rakhim Chakhkiev. En profesional, debutó el 15 de noviembre de 2008 en el Vandebill University Memorial  Gymnasium de Nashville, Tennessee, noqueando en el 2do round a Ethan Cox.

Desde entonces, ha enumerado 38 victorias más, de las cuales, sólo el “Gordito de los Rulitos”, Birmane Stiverne pudo durarle toda la distancia que en esa oportunidad, 17 de enero de 2015, fue de 12 asaltos, en vista de que se disputaba el título mundial de los Pesados en la versión del CMB. Stiverne había ganado esta corona venciendo al mexicano Chris Arreola cuando el organismo le buscaba sucesor al ucraniano Vitali Klitschko quien se había retirado por dolencias en una de sus rodillas y pensaba –como lo hizo-, dedicarse a actividades políticas en su natal Ucrania.

Wilder ha defendido esa corona CMB, en seis oportunidades, una de ellas, en revancha con Stiverne, al que en esta oportunidad, noqueó en el mismo 1er asalto. Igualmente derrotó al mexicano Chris Arreola, al texano Eric Molina, al francés Johann Duhaupas, al polaco Artur Szpilka, al californiano Gerald Wadhington y al propio Stiverne. Se ha hablado en varias oportunidades de un enfrentamiento tanto con el ruso Alexander Povetkin como con el británico Anrhony Joshua, pero ambos combates han encontrado inconvenientes, hasta ahora insalvables. Joshua mantiene en su cintura las Correas del resto de los organismos.

“King Kong” es un gran peligro para Deontay

El cubano Luis Ortiz celebró su carrera Amateur bajo la tutela de la Federación de Boxeo de Cuba. Asistió y figuró en diversos Torneos Internacionales y en los prestigiosos Topes internos de la Isla que muchas veces, eran de mayor nivel que cualquiera de los Internacionales u Olímpicos. Nació en Camaguey (Kid Gavilán también nació allí) el 29 de marzo de 1979, o sea que este mismo mes, cumple 39 años, factor a tomar en cuenta en la pelea de este sábado. Mide 1.93, es decir, 8 centímetros menos que Wilder. Su guardia es zurda y es un golpeador brutal. En uno de los Campeonatos cubanos fue derrotado por su paisano Odlanier Solís, quien antes de salir de la Isla, escapándose desde Caracas, Venezuela, durante una competencia, en compañía de Yuriorkis Gamboa y el peso Mosca, Jan Barthelemy, había derrotado dos veces por Ko al Tri Campeón Olímpico Felix Savón; pero en su carrera profesional, no ha llegado a la cima por no ser muy disciplinado en el gimnasio y excederse con frecuencia en el peso.

Debutó el 16 de febrero de 2010 en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino, Hollywood, Florida. Noqueando a Lamar Davis. Sus 10 primeras peleas –las cuales ganó por Ko-, las efectuó en el estado de Florida hasta que viajó a Panamá, el 17 de junio de 2011, un día después del cumpleaños de “Mano e Piedra” Durán, donde noqueó al panameño Luis Andrés Pïneda y se coronó Campeón Fedelatin de la AMB y Fecarbox del CMB. El 25 de octubre de 2015 noqueó en Las Vegas al argentino de Neuquen, Mathias Ariel Vidondo para ganar el título Mundial Interino del CMB. El 19 de diciembre de ese mismo año, noqueó en Verona, Nueva York al norteamericano Bryan Jennings, obteniendo lo que debe ser una de las victorias más importantes de su carrera.

Seguidamente noqueó al veteranísimo Tony Thompson, dos veces vencedor de Odlanier Solís, en una buena victoria, para luego noquear en 12 asaltos en Montecarlo, Principado de Mónaco al retador de Filadelfia Malik Scott. Dos triunfos más; uno en Manchester, Reino Unido y otro en Florida le colocan hoy ante el Campeón Deontay Wilder en una pelea bastante comprometida y de difícil pronóstico. Algunos piensan que Deontay es mejor en boxeo, más alto, más joven y también pega. Otros ven demasiado fuerte a King Kong y presumen que hasta aquí le llegó la suerte a Wilder.

Es probable que, si hay una definición temprana, más posibilidades tenga Ortiz por ser un pegador más violento. Pero Deontay tiene buen Jab y pelea bien a la distancia. Podría hacer valer su estatura, alcance y juventud; además de que también hace daño con sus puños. Deontay cuenta con mayores fortalezas a su favor, aunque Ortiz cuenta con un golpe violento como para definir en cualquier momento.

Deja un Comentario