Deontay Wilder / Ambiciona que Estados Unidos tenga un solo campeón pesado

Foto cortesía: Esther Lin / SHOWTIME

Deontay Wilder

Días antes de la pelea contra el cubano Luis Ortiz, el campeón mundial peso completo (C.M.B.) estadounidense Deontay Wilder, fue entrevistado por el Periodista Deportivo Gareth A Davies, corresponsal de boxeo en Nueva York del periódico británico ‘The Telegraph’, donde habló sobre un posible combate ante el inglés Anthony Joshua, triple campeón mundial de dicha división (F.I.B.O.I.B. y A.M.B.).

Dialogando con Davies, Wilder manifestó con firmeza que, “voy a explotar la burbuja publicitaria de Joshua”. Agregó que, “los fanáticos del boxeo merecen saber dentro de 12 meses, quien es realmente el verdadero campeón indiscutible de los pesos completos del mundo”. El monarca indicó que durante 2 años ha tratado de pelear contra Joshua y durante 5 contra Tyson Fury. Aseguró que Joshua es vulnerable a su estilo porque es muy extraño, para el cual no puede prepararse. “Soy impredecible, atemorizante, no podrá vivir con mi velocidad”, declaró Wilder. Considera que Tyson Fury es un rival más incómodo.

Cree que el Promotor Eddie Hearns le ha “lavado el cerebro” a los fanáticos británicos de que Joshua es el nuevo Mesías del peso completo. Dicho sea de paso, Deontay Wilder formará parte del equipo de comentaristas de ‘Sky Sports’, cuando Joshua enfrente al neozalandés (pero residente en Las Vegas) Joseph Parker el 31 de marzo de 2018.

Pero más que lo anterior, Wilder ambiciona que Estados Unidos tenga un solo campeón mundial peso completo, como una vez fueron Muhammad Ali, Joe Frazier, George Foreman y Larry Holmes. Sobre el particular dijo: “Es hora de devolver la corona de los pesos pesados a América. Un estadounidense en la parte superior de la división traería un gran interés en el deporte y la gente espera que yo haga eso”.

Por el momento, hay que seguirle los pasos a Deontay Wilder para ver si el sueño se hace realidad.

Deja un Comentario