Demandados, beneficiados y con GGG vs. Munguía en gestión
La gestión en las sombras para una pelea entre Gennady Golovkin y Jaime Munguía en la primera semana de mayo 2021, el tema de este video. Una gestión silenciosa, opacada por la natural atención estupefacta o asombrada de todo el mundo del boxeo a los recientes acontecimientos de Saúl Canelo Álvarez. Y necesariamente hay que citar ese tema, para entender este otro.
Que Saúl Canelo Álvarez reaparezca el 19 de diciembre en una cartelera de DAZN, luego de su fracasada demanda por 280 millones de dólares contra esta misma aplicación, ha despertado una suerte de ‘leyenda urbana’, de que poco menos DAZN y Eddie Hearn han conspirado o traicionado a GVP y Oscar de la Hoya.
Y la noticia, es aquí ocurrió todo lo contrario para estos tres socios estratégicos a los que se suma Zanfer, la primera promotora de México, como los insólitamente beneficiados con la oferta de servicios recibida por Hearn de parte de Canelo Promotions.
La oferta de la promotora de Canelo, ha caído como anillo al dedo a los planes de DAZN y es posible que esa sea la primera razón para aceptar que Callum Smith asuma una pelea sin la preparación adecuada, aunque con una excelente bolsa, la mejor de toda su carrera.
El evento del 19 de diciembre, en caso encuentren un lugar en donde realizarlo sin las trabas que podría imponer la compleja situación debido a la pandemia, será un espaldarazo único e inesperado para la recuperación del mercado por parte de DAZN y entre esos beneficios, la pelea para la cual ya hay señales claras, entre Mungia y GGG, es uno de esos beneficios adicionales.
En el video les explico por cual razón la pelea Canelo vs. Smith abre camino a la Golovkin vs. Munguía. También les ayudo a utilizar la memoria corta para recordar en dónde estaban hace apenas treinta días todos los protagonistas de hoy, cómo y porqué las cosas cambiaron tan abruptamente y quién será la figura esencial detrás de bambalinas en la cartelera del 19 de diciembre. Una cartelera cuyo éxito o fracaso, será asumido por dos promotoras novatas e inexpertas en el complicado mercado estadounidense.