David O. Morrell Jr. Batallará Ante el Mexicano Invicto Mario Cazaresel Domingo, 27 de Junio

MINNEAPOLIS (XX de Junio, 2021) – El Campeón invicto del Peso Súper Mediano de la AMB y sensación cubana David O. Morrell Jr. defenderá a su título contra el aspirante invicto mexicano Mario Cazares en un duelo a 12 rounds que encabezará la Noche de Boxeo de PBC por FOX y FOX Deportes el domingo, 27 de junio desde The Armory in Minneapolis.

 

La transmisión arranca a las 8 p.m. ET/5 p.m. PT y contará con el artista del nocaur del peso crucero Efetobor Apochi enfrentándose a otro pugilista invicto como Brandon Glanton en un co-evento principal a 10 rounds, mientras que el contendiente en alza del peso súper ligero Omar “El Relámpago” Juárez se verá la cara con All Rivera en una atracción a 10 rounds que inaugurará la velada.

 

Tickets para el evento, el cual es promovido por TGB Promotions y Warriors Boxing, ya están a la venta y pueden ser adquiridos a través de Ticketmaster y en The Armory ingresando a http://ArmoryMN.com/.

 

“David Morrell cuenta con una trayectoria breve como profesional, pero ya se ha establecido como una potencia de las 168 libras y buscará volver a impresionar el 27 de junio por FOX”, dijo Tom Brown, Presidente de TGB Promotions. “Morrell estará motivado para impresionar al regresar a su ciudad adoptiva y pelear frente a su público local en The Armory. Mario Cazares es un duro contendiente que se interpone en su camino y él ya sabe lo que es dar batacazos tras derrotar a Julio Cesar Chávez Jr. en su pelea más reciente. Agregar a una pelea explosiva del peso crucero como la de Efetobor Apochi y Brandon Glanton, además a la del ascendente Omar Juárez ante el rudo All Rivera, hace que el 27 de junio sea un regreso imperdible del boxeo a The Armory en Minneapolis.”

 

Morrell (4-0, 3 KOs) actualmente está basado y se entrena en Minneapolis demostrando su prodigioso talento, el cual lo hizo destacarse en el icónico boxeo amateur de Cuba y en Estados Unidos desde su arribo al país en el 2019. El boxeador de 23 años de edad capture el título interino antes de ser elevado tras dominar al por entonces invicto Lennox Allen en una contienda de FOX en agosto del 2020. Morrell viene de noquear a Mike Gavronski en el tercer as alto durante su pelea más reciente en diciembre del año pasado, la cual fue su primera vez encabezando una velada por FOX. Morrell volverá a pelear por segunda vez en el Armory de su ciudad adoptiva y la primera desde su debut como profesional allí en agosto del 2019 deteniendo a Yendriz Valdez.

 

“Como siempre, yo estoy agradecido con mi equipo entero por contar con la oportunidad de volver a ingresar al ring de The Armory en Minneapolis una vez más”, dijo Morrell. “Esta pelea es todavía más especial para mí ya que será mi primer defensa del título frente a mi gente de Minneapolis. Ya quiero volver a sentir esa energía inigualable de la afición una vez más contra un muy buen rival. Nos hemos esmerado mucho en nuestro entrenamiento, ahora es hora de divertirse”.

 

Cazares (12-5, 5 KOs) contó con la mejor victoria de su carrera durante su contienda más reciente al derrotar al ex campeón mundial y compatriota Julio Cesar Chávez Jr. por decisión técnica cuando los tres jueces lo tenían ganando a él cuando la pelea se detuvo en el sexto round. El veterano de 30 años de edad es profesional desde el 2015 y le había agregado tres triunfos a su legajo en el 2019 antes de prevalecer sobre Chávez en septiembre del 2020. Cazares es oriundo de Baja California, México y peleará por primera vez en EE.UU. el 27 de junio.

 

“Este es el tipo de pelea de campeonato para la que estado entrenando. Definitivamente respeto al boxeo cubano y al estilo de Morrell”, dijo Cazares. “Él es alguien muy experimentado como amateur y lo está demostrando como profesional, pero me encanta llegar de punto a la ciudad de mi oponente. Los aficionados de Minneapolis y aquellos que verán la pelea por FOX y FOX Deportes se sorprenderán el 27 de junio”.

 

Apochi (11-0, 11 KOs) es un boxeador nigeriano que se entrena bajo la tutela del reconocido entrenador Ronnie Shields en Texas y es profesional desde el 2016. El pugilista de 33 años de edad había dominado a otro rival invicto en abril de este año cuando tumbó a Deon Nicholson en múltiples ocasiones camino a triunfar por nocaut técnico en el tercer asalto. Apochi cuenta con una racha de cinco victorias al hilo desde el 2019 que incluye nocauts notables ante Earl Newman y Joe Jones.

 

“Estoy entusiasmado por regresar al ring”, expresó Apochi. “Vine a EE.UU. por una razón solamente: Boxear. Yo siempre hago mi trabajo y estoy entusiasmado por poder demostrar mi arsenal, ya que no he demostrado aún. Glanton me provocó ya que él se cree mucho, pero tengo muchas ganas de hacerlo verse comi un tonto. Yo traigo el drama, la acción y la guerra. Estoy listo para demostrar mi valía una y otra vez. Ningún peso crucero es capaz de llegar a la campana final contra mí. Es imposible. Gianton será noqueado”.

 

Glanton (13-0, 11 KOs) tiene 29 años de edad y enfrentará a su rival más duro hasta ahora en el potente Apochi. Nacido en Atlanta y residiendo actualmente en Riverside, California, Glanton contó con un par de victorias por nocaut técnico en el 2020 y hará su debut en el 2021 cuando llegue el 27 de junio. Su carrera amateur fue notoria e incluyó un cuarto lugar en las Pruebas Olímpicas de EE.UU. en el 2015 antes de hacerse profesional en el 2017 y finalizar sus ocho peleas iniciales antes de la campana final.

 

“Estoy feliz por haber obtenido esta oportunidad, la venía esperando hace rato”, dijo Glanton. “Nosotros siempre entrenamos duro para enfrentar a los mejores. Lo único que cambia es la víctima que se para frente a mí en el ring. El público y la prensa verán mi mejor version el 27 de junio. En cuanto a mi oponente..bueno, solo pueden rezar por él”.

 

Juárez (11-0, 5 KOs) sigue ascendiendo en la división de las 140 libras y ganó su primer pelea a 10 rounds en abril de este año derrotando a Elías Araujo fácilmente por decisión unánime para inaugurar su campaña del 2021 de forma exitosa tras contar con cuatro victorias en el 2020. Juárez ha sido elogiado tanto por sus esfuerzos fuera del cuadrilátero como por lo que él ha logrado dentro de él. El boxeador de 21 años de edad se graduó de la preparatoria en Brownsville, Texas y luego devolvió el cariño de su comunidad con discursos motivacionales para los jóvenes del estado. El Senado y la Cámara de Diputados del Estado de Texas reconocieron sus esfuerzos posteriormente con un galardón.

 

“Estoy tan agradecido por contar con otra oportunidad de demostrarle mi talento a la gente que me verá pelear por FOX”, dijo Juárez. “Esta es otra pelea que me permitirá dar un paso más. Rivera me duplica en número de peleas disputadas, así que él será peligroso debido a esa experiencia, pero yo siento que estoy en otro nivel y quiero demostrarles a todos que soy capaz de ser un boxeador de clase mundial. Mi entrenamiento llegó a otro nivel, mi confianza está por las nubes y ya quiero que llegue la hora de pelear el 27 de junio”.

 

El filipino Rivera (21-5, 18 KOs) regresa a la acción tras perder por puntos ante el campeón de dos divisiones Rances Barthelemy por FOX en enero. El veterano de 28 años de edad ha prevalecido en cuatro de sus últimas seis contiendas, incluyendo una victoria por puntos tras 12 rounds sobre Rodel Wenceslao in 2020. El 27 de junio marcará la tercera ocasión en la que Rivera peleará en EE.UU. como profesional, habiendo enfrentado al prospesto talentoso Malik Hawkins anteriormente. Rivera ya se ha sobrepuesto a la adversidad con una racha de 10 triunfos al hilo tras perder en su debut como professional en el 2011. He

 

“Estoy listo para regresar al ring”, dijo Rivera. “Esta vez no habrá excusas. Omar Juárez deberá estar listo para la guerra, ya que lo abrumaré como parte de mi camino a la gloria”.

Deja un Comentario