Dante “Crazy” Jardon obtiene su pase a disputar el cinto mundial superpluma WBC

En una pelea emociónate de principio a fin, Dante “Crazy” Jardon noqueó efectivamente en ocho rounds al ex campeón mundial superpluma WBC, Gamaliel “Plátano” Díaz, para así ganar el derecho a disputar el campeonato mundial de las 130 libras del Consejo Mundial de Boxeo, en el pleito estelar que fue presentado por Producciones Deportivas, RB Producciones y Boxeo de Gala con transmisión de Canal 5 en los programas de Sábados de Corona.

 

La batalla termino a los cincuenta y dos segundos del octavo round con un potente recto de izquierda que hizo que cayera fundido el “Plátano”. En ese mismo episodio, al iniciar la pelea, Dante conectó un tremendo volado que hizo que Gamaliel Díaz visitara la lona.

 

Por momentos, el pleito se tornó atropellado, el réferi Lupe García tuvo que emplearse verdaderamente a fondo para llevar a buen puerto las acciones. Empujones, foules, golpes de conejo, y otras cosas más se pudieron ver en la pelea de Dante y “Plátano” Díaz.

 

En el cuarto round, Dante Jardon empezó con el dominio de la pelea y con un derechazo mandó a la lona al “Plátano” que se reincorporó al conteo de Lupe García.

 

Pero a pesar de lo anterior, Gamaliel Díaz demostró ser un rival de verdadero peligro y que dejaría todo arriba del ring, por lo que respondía con fiereza a los ataques de Jardon, que llegó a ponerlo en predicamento.

 

Fue en el sexto round, en donde Gamaliel Díaz ya sufría de un corte en su ceja derecha y en la que sangraba profusamente, pero gracias a un volado de izquierda que conectó de buena forma mandó a la lona al “Crazy” en lo que fue un round de muchas emociones.

 

El pleito ya casi llegaba a su fin y fue en el séptimo episodio en donde el referí Lupe García decidió quitarle al “Plátano” Díaz un punto por los foules e incluso llegó a golpear al tercero sobre la superficie, pero sin intención. Ya era muy complicado que Gamaliel Díaz se alzara con el triunfo.

 

En el pleito semifinal, Mauricio “Trompas” Pintor fue amplio dominador para ganar el cetro internacional welter del WBC (que estaba vacante) a Emilio Perea por decisión unánime con puntuaciones de 120-109, 119-109 y 118-110; Yesica Nery Plata defendió exitosamente su campeonato mundial juvenil de peso minimosca WBC ante Jasseth Noriega, por decisión unánime.

 

En otros combates, Carlos Zarate junior noqueó en tres rounds a Carlos Parra en peso ligero; Alberto Luna por la misma vía en tres rollos a Hugo Ledesma en peso supergallo y Nancy Vázquez perdió ante Jessenia Tovar por decisión unánime en cuatro rounds en peso gallo.

Deja un Comentario